Órdago de Morey en los 76ers: "O ganamos la NBA o fracasamos"
Daryl Morey, general manager de la franquicia, no contempla otra cosa que no sea el anillo. De momento, lidera el Este con un Embiid que aspira al MVP.
Los Sixers van en serio. Después de la hecatombe de la temporada pasada en playoffs, los aires han cambiado notablemente. Se respira mucho mejor. Jaylen Brown, Jason Tatum, Kemba Walker y compañía pusieron sobre la mesa de Philadephia la opción de una reconstrucción total. El todo o nada a la pareja Simmons-Embiid parecía llegar a su fin, pero se ha encontrado con una prórroga. Aunque, posteriormente, el terremoto Harden lo zarandeó, el enlace sigue fuertemente unido y, ahora, reforzado por todo lo que gira, y sucede, a su alrededor.
Se marcharon Al Horfod y su contrato, Josh Richardson o Glen Robinson III y llegaron Seth Curry, Danny Green o Dwith Howard. En el banquillo, se levantó Brett Brown, después de siete años, y se sentó Doc Rivers, que llegaba muy cuestionado tras su paso por Los Ángeles, pero más que avalado por su amplísima trayectoria y el anillo de 2008, con los Celtics. Detrás de todo ello, un Daryl Morey recién aterrizado, pero con las ideas claras.
No fue una revolución total, pero sí sustancial. Y está dando con la tecla. Capitaneados por un Embiid que, ahora mismo, se postula como uno de los grandes favoritos al MVP, los Sixers son líderes del Este, con un 71,4% de victorias. Considerablemente por encima de sus perseguidores. La situación invita al optimismo. Tanto, que el propio Morey, en declaraciones al periodista norteamericano Stephen A. Smith (ESPN), ha asegurado que el anillo es lo único que puede permitirse la franquicia: "En mi opinión, esta temporada, o somos campeones o somos un fracaso". Sin término medio. El gerente, extremadamente ilusionado con lo que está viendo sobre la pista, considera esta campaña como una ocasión que no pueden dejar escapar: "Doc Rivers ya ha ganado un anillo. Joel y Ben aún no han tenido esa oportunidad. Pero, ya sabes, creo que haces esto, entrar en cada temporada, con la esperanza de ganar el título, y no muchos equipos lo hacen. Nosotros, definitivamente, tenemos la ocasión de ganar y vamos a seguir trabajando duro para ello. Tenemos una muy buena oportunidad ", sentencia.