NBA | HORNETS 106 - PACERS 116

Gigante Sabonis: de una lesión de rodilla a un triple-doble decisivo

Partidazo del lituano para unos Pacers que repartieron 34 asistencias y ganaron con autoridad a los Hornets. Los de Bjorkgren siguen sumando a pesar de los contratiempos.

0
Gigante Sabonis: de una lesión de rodilla a un triple-doble decisivo
Jared C. Tilton AFP

Espectacular partido de Domantas Sabonis ante los Hornets (106-116 en el primero de un doble duelo entre ambos equipos, la norma en este calendario de pandemia). Y tercera victoria en cuatro partidos para los Pacers (11-7 ahora), que siguen sumando a pesar de acumular contratiempos gracias al excelente impulso que ha dado el recién llegado Nate Bjorkgren. Un equipo que juega de maravilla y al que ojalá se pueda ver cuanto antes con TJ Warren y Caris LeVert, que acaba de ser operado del tumor en un riñón que fue detectado en la revisión médica previa a su traspaso desde Brooklyn a Indiana en la operación Harden.

Sabonis no quiso sumarse a la lista de bajas de su equipo aunque acabó el partido ante los Raptors, el lunes, con problemas en una rodilla. Después de que una resonancia descartara lesión importante, el ala-pívot lituano fue duda hasta última hora pero se apuntó al partido y no solo jugó sino que fue el mejor en una victoria propulsada por un parcial de 16-6 en el último cuarto, justo cuando los Hornets se habían puesto a solo 2 puntos después de estar muy a remolque en el primer cuarto (19-36).

Esos 16 puntos de la brecha final llegaron en siete ataques sin fallo de los Pacers: siete canastas con siete asistencias (34 totales), cuatro de TJ McConnell y dos de Sabonis, que certificó un triple-doble tremendo: 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias con un quirúrgico 9/10 en tiros de campo. Con su excelente visión de juego en el inicio de las jugadas, sus pases alimentaron a un Doug McDermott que acabó con 28 puntos y 5 rebotes. Brogdon sumó 25+7 y 6 asistencias y Myles Turner puso 5 tapones para unos Pacers que son un gran equipo, uno que sería temible con su rotación al completo. Y en los que Sabonis sumó el sexto triple-doble con una camiseta con la que solo un jugador había conseguido tantos: Detlef Schrempf, otro europeo.

Los Hornets quedan en 7-11 después de un partido en el que los Pacers controlaron a Gordon Hayward, que venía de promediar 30,5 puntos en los cuatro anteriores con un 61% en triples. El alero se quedó en 16 puntos y 4 asistencias. PJ Washington acabó en 18+8+4 y Rozier anotó 20 puntos para un equipo a buen nivel pero que poco a poco se aleja del 50% de victorias.