CSKA DE MOSCÚ

Mike James podría dejar el CSKA

El base no ha viajado con el grupo a Berlín y puede tener las horas contadas con el equipo moscovita. No podría jugar más Euroliga este curso.

0
Mike James, base del CSKA Moscú.
Mikhail Serbin Euroleague Basketball via Getty

Mike James (1,85 metros y 30 años) puede tener las horas contadas en el CSKA Moscú. Según el periodista italiano Fabrizio Lorenzo, quien también fichó y entrenó al jugador en el Omega italiano, el estadounidense no finalizará la temporada con el equipo moscovita. Otras informaciones (Donatas Urbonas) aseguran que no ha viajado con el resto de la expedición a Berlín, donde los rusos se miden este miércoles con el Alba de Aíto García Reneses (20:00).

La situación de James en el CSKA es explosiva desde el pasado mes de noviembre, cuando fue apartado durante casi una semana del grupo tras una agria discusión con Dimitris Itoudis, su entrenador. El castigo le hizo perderse un partido de la Euroliga ante el TD Systems Baskonia (victoria moscovita por 89-86).

Máximo anotador de la Euroliga

El base, que tiene contrato hasta 2023 con el CSKA, es el máximo anotador de la competición continental con 19,9 puntos por partido de media, además es el segundo en valoración: 20,6 solo superado por Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça.

Si el norteamericano finalmente sale del club ruso no podrá disputar la Euroliga esta temporada: el 6 de enero era el último día para que los jugadores que han disputado la presente Euroliga cambien de equipo. Se convertiría en un caso similar al de Thomas Heurtel, que se desligó del Barça una vez cerrada esa ventana de fichajes.