EUROLIGA | REAL MADRID - PANATHINAIKOS (21:00, DAZN / #VAMOS)
Taylor, 365 partidos y en el mejor quinteto defensivo del Lasismo
El sueco superará hoy a Bullock como el segundo extranjero con más encuentros en la historia del Madrid. Campazzo, Rudy, Slaughter, Tavares y él, quinteto estrella en defensa de la era Laso.
Jeffery Taylor aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2015, venía a sustituir a KC Rivers, que había dejado huella en la Novena con una Final Four magnífica. Sin embargo, los problemas con su pasaporte cotonú hacían inviable su continuidad. Y Taylor fue el elegido. Después de tres temporadas en la NBA, recibió la llamada de Pablo Laso. Estaba en Charlotte y el técnico le convenció rápido porque, aunque se había terminado de formar en EE UU, en la Universidad de Vanderbilt (Tennessee), de padre estadounidense que hizo carrera en la liga sueca (Jeffrey Taylor, fallecido en marzo pasado), nació y creció en Suecia (Norrköping, 1989) y sabía bien lo que significaba el Real Madrid en Europa. "Pensé que sería una gran oportunidad y además era genial porque me iba a permitir estar más cerca de mi familia y de mis amigos".
Nada más llegar sufrió una importante lesión muscular y su adaptación se retrasó. Su papel defensivo, menos vistoso que el de un anotador, también hizo que entre los aficionados surgieran dudas. Pero seis años después, aquí sigue, como gran especialista, capaz de atar en corto a un base, a un escolta o a un alero, y, en ataque, siempre listo para un tiro rápido desde la esquina. Hoy, ante el Panathinaikos, disputará su partido 365 con la camiseta blanca (180 de Liga, 164 de Euroliga, 14 de Copa del Rey y 7 de Supercopa), uno más que Louis Bullock, por lo que se convertirá en el segundo jugador extranjero con más encuentros en la historia del club, solo por detrás del inalcanzable Jaycee Carroll (668 hasta este miércoles, ver tabla). Una gran marca que ayuda a entender mejor su importancia en el equipo, la que recuerda Laso siempre que puede. Ayer, sin ir más lejos, cuando se mostraba preocupado por el desgaste que ha acumulado en los últimos encuentros al mismo ritmo que Tavares y Thompkins.
Cuando llegó no conocía Madrid y ahora cree que es "una de las mejores ciudades del mundo para vivir". Aquí ha formado una familia y se ha hecho un nombre en la Euroliga, competición que ganó en 2018 con su amigo Doncic de MVP, uno de los 11 títulos que ha celebrado en seis temporadas. "He encontrado mi sitio. En el Madrid debes entender tu rol y dejar el ego fuera. Sé lo que necesita el equipo de mí para ganar. Espero continuar así mucho tiempo", asegura. Sin duda, en el mejor quinteto defensivo de la era Laso junto con Campazzo, Rudy, Slaughter y Tavares. Una pesadilla para el rival.
Llull puede regresar ante el Panathinaikos
Seis semanas después de la batalla de las dos prórrogas en el OAKA (93-97), la pelea se traslada a Madrid. En el Panathinaikos, Papapetrou y Papagiannis son bajas. Laso anda preocupado por el desgaste de Tavares y Thompkins. Llull puede reaparecer este miércoles y Rudy, sin embargo, no acabó el entrenamiento de la previa. Laprovittola sigue fuera por la COVID-19.