Barça BAR
85
Zenit San Petersburgo ZEN
81
1234T
BAR 16 28 25 16 85
ZEN 14 19 17 31 81
FINALIZADO

EUROLIGA | 22ª JORNADA

El Barça derrota al Zenit al ritmo de Nick Calathes

El base fue clave en la quinta victoria seguida del Barça en la Euroliga. Acabó con 9 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias para 21 de valoración.

No fue un partido sencillo para el Barça, no se rindió nunca el Zenit, pero los azulgrana acabaron llevándose el quinto triunfo seguido en Euroliga. Fue un encuentro en el que brilló Calathes (también Davies y Higgins), y en el que el Barça sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria: pese a llegar a una ventaja de 19 puntos, los de Jasikevicius acabaron sufriendo ante Pontika y Gudaitis.

Tanto Barça como Zenit demostraron, en los primeros minutos, por qué son dos de las mejores defensas de Euroliga. Tan solo seis puntos por equipo en los primeros minutos dieron buena muestra de ello, pese a que Pascual y Jasikevicius encararon el reto de manera distinta. Zenit dio el balón y el protagonismo al exazulgrana Pangos, que fue el encargado de no solo dirigir a su equipo, sino también de jugarse los tiros al límite de la posesión. El Barça, en cambio, confió en sus excelentes porcentajes en el tiro exterior para anotar los primeros puntos. El problema para el Zenit fue que el Barça logró tapar mejor a Pangos, clavando a los rusos en los seis puntos. Cuando Pascual paró el partido el electrónico marcaba 12-6 y sus instrucciones funcionaron: al final del cuarto 16-14.

Ponitka, con siete puntos en su casillero, puso por delante a Zenit ya en el segundo cuarto, pero rápidamente Kuric se encargó de poner tierra de por medio. La ventaja azulgrana (llegó a los nueve puntos con el 33-24) fue gracias al gran acierto en triples del Barça, con un porcentaje muy similar al de tiros de dos. Con Calathes en pista todavía le llegaron más balones a Kuric que siguió a lo suyo: meter triples.

Con Pangos en pista mejoró el Zenit, que le costó mucho anotar hasta la entrada del canadiense. Entró Mirotic, que jugó los últimos minutos de la primera parte, y el Barça ya situó la ventaja alrededor de los 10 puntos. Los visitantes bajaron el nivel defensivo (y también la agresividad) y permitieron al Barça anotar con mucha más comodidad, situando el electrónico en 44-33 al descanso.

Calathes y Davies

Tras la pausa el Barça salió decidido a sentenciar el partido. Mantuvo la excelente tarea defensiva, y situó, pese a la pobre aportación de Mirotic, la ventaja sobre los 18 puntos. Con el quinteto inicial en pista los azulgranas abrieron una brecha ya casi insalvable en el marcador, gracias sobre todo a Calathes. El base repartió juego y anotó, jugando a un nivel muy alto. Fue el mejor del Barça.

Zenit llegó a reducir la distancia a 10 puntos en el último cuarto (69-59) y metió el miedo en el cuerpo a un Barça que llegó a ganar por 19. Aumentaron la intensidad los rusos y asumieron riesgos, lo que les llevó a acercarse en el marcador hasta los siete puntos a 2'44 para el final (73-66). Pero apareció Davies, con una serie de acciones magníficas (cinco puntos y un tapón) para cerrar el partido pese a la insistencia y fe del Zenit.

Lo más visto

Más noticias