NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Joventut Badalona
79
AS Mónaco Basket
72
Finalizado

EUROCUP | TOP-16 | 3ª JORNADA

El Joventut no pierde ritmo en el Top-16: tres de tres

El equipo de Badalona venció al Mónaco con un gran partido de Nenad Dimitrijevic: 22 puntos (3 de 3 en triples) y 23 de valoración.

Actualizado a
El Joventut no pierde ritmo en el Top-16: tres de tres

El Joventut de Badalona venció (79-72) al AS Monaco para quedarse con el liderato en solitario del Top 16 de la Eurocopa y allanar su camino hacia los cuartos de final que podía rubricar la próxima semana si vence de nuevo a los monegascos en su pista.

Los verdinegros doblegaron a su rival en una buena segunda parte a partir de la defensa y el acierto desde la línea de tres puntos, y tuvieron en Nenad Dimitrijevic a su mejor jugador con 22 puntos.

La Penya se rehizo en la segunda mitad de un primer tiempo con altibajos en el que pasó de ganar de doce puntos (35-23, min. 12) a irse al descanso perdiendo de dos tras encajar un parcial de 3-17 en los últimos cinco minutos ante un rival liderado por Rob Gray.

Comenzaron los locales con muchas imprecisiones en ataque y no fue hasta la entrada de Pau Ribas, que reaparecía tras un mes de baja y su asociación con Nenad Dimitrijevic que el equipo de Badalona se centró para darle la vuelta al 12-16 del primer cuarto.

Ribas empezó a asistir a Birgander y Dimitrijevic y con un parcial de 12-2 en el inicio del segundo cuarto le dio la vuelta al marcador (24-18, min. 13). No lograron los catalanes controlar el juego a los exteriores del Mónaco, que se fue al descanso arriba en el marcador (38-40).

Volvió a la pista tras el descanso el Joventut con más intensidad en defensa. Tomic volvía a definir en ataque pero O'Brien le daba la réplica para mantener la igualdad.

Los triples de Bassas, Dimitrijevic y Ribas abrieron la diferencia hasta los diez puntos (59-49, min. 29) pero un par de errores en el rebote que permitieron anotar a Lessort pusieron emoción al último cuarto (61-55).

Morgan cogió el relevo anotador para devolver a la Penya a su máxima ventaja (69-57, min. 33) y esta vez sí, los verdinegros supieron gestionar su ventaja ante un rival en el que Marcos Knight asumía todo el protagonismo en ataque para dejar el definitivo 79-72 que acerca a los de Badalona a cuartos de final.