POLÍTICA

Monge se defiende ante los ataques antes de las elecciones

El presidente de la Vasca trata de ser reelegido. Sautu, el otro candidato para la cita del 4 de febrero, tildó su gestión de presidencialista y de perjudicar a la Alavesa y Guipuzcoana.

0
Monge se defiende ante los ataques antes de las elecciones
PAULINO ORIBE DIARIO AS

La Federación Vasca de Baloncesto abre un plazo electoral y se nombrará presidente el día 4 de febrero Luis María Sautu tiene previsto presentar batalla al actual mandatario, Germán Monge. Aquel da el paso al entender que se ha reducido la actividad en la Guipuzcoana y Alavesa desde que esté se encuentra al frente. "La forma de trabajar de la Federación Vasca ha cambiado con respecto a lo que había antes, cuando se contaba con todo el mundo. Ahora se ha pasado a tomar decisiones presidencialistas", lamenta el candidato.

Ante las acusaciones, Monge ha lanzado un comunicado. Remarca que la Junta Directiva de la ESF, se encuentra compuesta actualmente por 16 miembros, de los cuales 6 son mujeres, con presencia de 3 alaveses, 6 vizcaínos (uno de ellos afincado en Gipuzkoa), 6 guipuzcoanos, además del propio presidente, ahora en funciones. "Los tres presidentes Territoriales son miembros natos de esta Junta Directiva, y Vicepresidentes por voluntad propia de este presidente, cosa que no ocurría en el anterior mandato", constata, además de explicar que "todas las decisiones de trascendencia han sido tomadas por acuerdo mayoritario -en muchas ocasiones de forma unánime-, por los miembros de dicha Junta, incluidas la aprobación de la gestión económica y la propuesta de bases de competiciones anuales presentadas a la Asamblea General de la FVB, que es la soberana para la aprobación y ratificación de todas las decisiones, y de la que por cierto también forma parte el señor Sautu."

Ante las críticas recibidas de la otra candidatura a la gestión económica y deportiva en su conjunto de la Vasca "y no habiéndose recibido formalmente ninguna queja al respecto ante este órgano federativo por vía oficial durante los últimos cuatro años, entiendo que se refieren únicamente a motivos electorales", prosigue el mandatario de la FVB. Este deja claro que su prioridad siempre ha sido "la búsqueda de consenso y entendimiento entre todos los estamentos del baloncesto vasco, "lo que queda avalado con la gran cantidad de actividades realizadas en los cuatro años distribuidas por toda la geografía vasca.

En cuanto a la gestión económica y deportiva de la Vasca, Monge refresca que ha sido aprobada mayoritariamente, y sin excepción, por la Asamblea General en cada uno de los ejercicios sometidos a su consideración, y también en la consulta previa elevada a la Junta Directiva. "La situación económica actual está totalmente saneada, e incluso dispone de unos fondos propios obtenidos a lo largo de los últimos años que permitirán afrontar con cierto desahogo financiero la situación creada por el COVID-19". Pone énfasis en que todas las actividades desarrolladas desde la FVB han sido organizadas en clave de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por último, el actual presidente en funciones avanza que ha presentado su candidatura a la reelección para el periodo 2021-2024 y que lo hará "poniendo en valor la gestión realizada hasta la fecha, proponiendo el programa a desarrollar para el próximo periodo, si cuento con el apoyo mayoritario de la Asamblea General, y sobre todo, respetando, como no puede ser de otra manera, a la otra candidatura, esperando un trato recíproco de la misma en una contienda electoral limpia y responsable". Su eslogan es: “Juntos Somos Más”…y ahora añade: "¡Y mejores!".