NBA | UTAH JAZZ 129-NEW ORLEANS PELICANS 118
Utah Jazz y Mitchell marcan territorio: 7ª victoria seguida
La franquicia de Salt Lake City doblega a New Orleans Pelicans con 36 puntos (6/8 en el triple) del escolta. Willy Hernangómez, dos puntos en dos minutos.
Utah Jazz está intratable. La franquicia de Salt Lake City enlazó esta madrugada su séptima victoria consecutiva (mejor marca activa en la NBA) después de doblegar a New Orleans Pelicans (129-118). El triunfo les sitúa en la segunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 11 victorias y solo 4 derrotas. Solo los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, tienen tan pocos derrotas con ellas… aunque los actuales campeones han disputado un partido más.
Y lo lograron con un Donovan Mitchell esplendido. El escolta anotó 36 puntos (6 de 8 en triples) a los que añadió 7 rebotes y 5 asistencias. Nadie se acercó a su actuación. Ni Zion Williamson, que completó su octavo partido por encima de los 20 tantos con 27 y una buena carta de tiro: 9 de 14. Continúa su crecimiento dentro de la Liga y de un equipo en el que que cada paso hacia adelante es titánico… incluso es el preludio para dar dos hacia atrás. Veremos dónde acaba este nuevo camino con el ala-pívot. El español Willy Hernangómez solo estuvo en cancha dos minutos y logró acertar su único lanzamiento para 2 tantos.
La actuación de Donovan Mitchell
Los Pelicans comenzaron mandones: 31-43 en el primer cuarto. Sin embargo, fueron perdiendo, poco a poco, esplendor en beneficio de unos Jazz donde Rudy Gobert finalizó con un doble-doble (12+11) y Conley se disparó hasta los 20 puntos para un parcial en los 24 minutos intermedios 49-69. Jaque mate y segunda derrota seguida de Nueva Orleans frente a Utah.