EUROLIGA | BASKONIA 77 - 84 ALBA BERLÍN
Polonara no puede con Granger y el Baskonia cede ante el Alba
El Baskonia mandaba al descanso, pero se quedó 11 y 16 puntos en los dos últimos cuartos. Polonara anotó 23 puntos, pero cedió ante un Granger que hizo de todo (7+7+8+4).
El Baskonia afrontaba el partido contra el Alba con todos sus jugadores disponibles. Es un club que está teniendo relativa fortuna con el COVID-19 ya que, por ahora, ha tenido muy pocos positivos. Todo lo contrario que los alemanes, muy azotados por la pandemia. De hecho, con respecto al partido que se disputó la víspera de Reyes en Alemania, Aito García Reneses recuperó a cinco jugadores. Bueno, a cinco efectivos y también a él mismo. El entrenador anunció que había dado negativo en la última prueba y todo el mundo le esperaba en el Buesa Arena. Curiosamente, no compareció y el partido lo dirigió su asistente Israel González.
Los teutones empezaron enchufados (2-9, min. 3) por lo que Ivanovic realizó un triple cambio: quitó a Vildoza, Sedekerskis y Jekiri del quinteto inicial y metió a Henry, Dragic y Peters. Las cosas comenzaron a carburar mejor con Polonara clavando dos triples frontales consecutivos y poniendo por delante a los suyos con el 14-13. El italiano se fue con 8 puntos al final del primer cuarto y con 17 al descanso. Además, aportaba 6 rebotes a su estadística particular.
El segundo periodo fue un festival de triples. Lo, Fontecchio, Schneider y Eriksson en el Alba y Peters con Polonara en TD Systems. También ayudaron lo suyo Dragic y Sedekerskis. Los registros se fueron a unos números demasiado altos para lo que aspira Ivanovic y el estilo del partido tenía más tonos amarillos que azul y rojos. Había que reducir la producción rival y evitar un intercambio de golpes como ya había ocurrido en Berlín el 5 de enero. Aquella noche, el duelo terminó con un 95-91.Con Henry y Vildoza, Ivanovic trató de domar el compromiso.
Pero el Alba, con su juego alegre, firmó un parcial de 4-12. Para el minuto 25, Baskonia ya estaba en bonus y su ataque era muy poco fluido. Los de Berlin seguían a lo suyo y se aprovecharon de la poca producción local en el tercer cuarto (11 puntos tan sólo) y del hecho de que los vascos cometieron diez faltas en ese periodo. Lo mejor, dentro de lo que cabía, el resultado abierto con tan sólo 6 puntos de diferencia. El Alba llegó a ir ganando por 9 con el 54-63.
Al igual que en Alemania, el entrenador baskonista prefirió jugar con pequeños y no dio minutos a Fall. Desde la buena defensa y el control del rebote comenzó la reacción local. Polonara, que seguía clavado en los 17, metió un triple sintomático del cambio de plan. En realidad los vitorianos fueron haciendo la goma y se aproximaron (74-77, min. 37) pero para acabar perdiendo. Si en Berlín fue Maodo Lo el que dio la puntilla al partido con un 2+1, en este caso fue el mismo protagonista pero con un triple final a falta de un minuto para acabar. Eso y la enésima pérdida ridícula de Henry y una falta en ataque. Quedan 13 jornadas por disputarse y aún hay tiempo pero Baskonia se complicó mucho las cosas con esta derrota inesperada.