EUROLIGA | ASVEL 90 - 77 VALENCIA
Kalinic se queda solo
Al Valencia le faltó energía ante el ASVEL para lograr un triunfo que le habría metido en la zona de playoffs. Howard fue el mejor del partido y a Kalinic le faltó compañía.
El Valencia Basket desperdició una oportunidad de oro de volver a meterse entre los ocho primeros de la Euroliga. El Astroballe, aunque los taronjas nunca han ganado allí, es una pista en la que se puede rascar en esta temporada. Pero para eso, hay que hacer las cosas bastante mejor que las hizo el Valencia durante gran parte del encuentro. Las 18 pérdidas es un síntoma del mal partido taronja.
Sólo Kalinic (18 puntos y 19 de valoración) estuvo a la altura de un duelo que habría necesitado más energía para doblegar un rival muy físico pero mucho más justo de talento que otros equipos a los que el Valencia ha derrotado este año con brillantez. La gasolina le llegó a los taronjas hasta mitad del tercer cuarto. En ese momento, parecía que con un arreón, los de Ponsarnau podían llevarse el partido. Pero fue todo lo contrario. Los franceses se fueron hasta un +18 que fue una montaña insalvable pese a la intentona final.
El objetivo sigue estando a mano, con todavía muchos partidos por disputar, pero el equipo necesita un cambio en la Euroliga, justo ahora que en la Liga Endesa se ha enderezado el rumbo. Volvió Marinkovic, con una presencia aún testimonial, aunque el Valencia está echando de menos mucho a Prepelic y sobre todo Dubljevic. Williams, Labeyrie y Tobey se apañan en la ACB pero en Euroliga la presencia del capitán se antoja imprescindible. En el ASVEL, Howard (17 puntos y 24 de valoración) fue el que ejecutó pero estuvo muy bien escoltado por Yabusele, Walton e incluso Hayes.
Kalinic aglutinó lo primeros ataques del Valencia Basket anotando 8 de los 10 primeros puntos taronjas. Al ASVEL le costó algo arrancar aunque un triple de Yabusele empezó a calentarle con un triple. Los franceses ajustaron con Kalinic y al Valencia empezó a costarle. Sin apenas lanzamientos de tres, una antideportiva le dio vida a Valencia con cuatro puntos seguidos. La segunda unidad taronja se enrocó aunque llegó al fin del primer cuarto igualado, pese a haber cometido seis pérdidas en el primer acto.
Por entonces, el Valencia ya había percibido que el partido iba a estar en el barro. Hermannsson y Sastre castigaron de entrada. Pero dos triples de Diot y Walton ponían la iniciativa de parte de los franceses a pesar de que Labeyrie también se había estrenado desde el 6,75. Dos despistes en defensa trufados con alguna pérdida taronja eran puro combustible para el ASVEL. Así, Ligthy puso la máxima (38-30, min. 18) hasta entonces. Un buen minuto y medio final redujeron la renta con Kalinic y Williams pero una canasta final de Walton dejaron en +6 la ventaja para los locales.
El Valencia Basket salió del vestuario enchufado con tres triples seguidos de Van Rossom (2) y Williams. Y además cortocircuitando los ataques franceses. El parcial llegó hasta el 0-11 poniéndose 42-45 (min. 24). Pero justo cuando las cosas empezaban a sonreirle al Valencia, una técnica a Kalinic (otra más) invirtió la tendencia. Los taronjas se desconcentraron y de nuevo en los últimos minutos del tercer cuarto, los franceses dieron un tirón, con triple final de Kahudi que pusieron el +7.
Y hasta ahí llegó el Valencia, totalmente desfondando en el último cuarto. Dos triples de Howard y Strazel acabaron de hundir al Valencia que, además, sumó un par de pérdidas infantiles y frustrantes. Con el partido perdido, sacó la vergüenza torera pero sólo le dio para limar algo la ventaja local.