Rousselle: "Me gustaría seguir en Bilbao mucho tiempo"
El capitán de los 'hombres de negro' asume su papel de líder y espera que vayan regresando los lesionados para elevar el número de las victorias. Pide no compararse con el año pasado.
Rousselle ya se atreve con el castellano. Es un tipo muy vivo, inquieto y con ganas de integrarse en los sitios a los que va, y la barrera idiomática no iba a ser precisamente como ese Manaslu interminable que intenta escalar estos días Txikon. Es el capitán del Bilbao Basket junto con Balvin y en Miribilla se siente como en casa. "Me gustaría seguir en Bilbao mucho tiempo", proclama. No son palabras de cara a la galería, para ofrecerse a ver si cuela, son sinceras, de un tipo que goza esta etapa vizcaína.
El base francés sale de una lesión y confiesa estar al cien por cien. Su regreso en Andorra fue una bendición porque todos los bases estaban lesionados. Hakanson aún tiene para un par de semanas y el joven Betolaza sufrió un esguince de tobillo en la Champions ante el Brose. La última jugada en Andorra, con diez segundos por desarrollar y dos puntos abajo, tenía su sello pero salió mal. Demoró mucho el pase a Jenkins y no se la dio en condiciones. "No pasamos la pelota como queríamos, se podía haber hecho mejor, no era difícil tener un buen tiro para ganar. La idea era buscar un triple para la victoria, después del fallo en el tiro libre de Hannah, el plan inicial era ese, pero salió mal", desmenuza Rousselle.
Las lesiones están siendo una plaga este año, pero el director de juego del RETAbet asume que "son cosas que pueden pasar" y "hay que buscar soluciones". Como capitán sabe que debe ser el que abandere este intento por salir del pozo, ya que están en descenso empatados con Betis y Gipuzkoa. "Es una de mis misiones, tengo una responsabilidad de ser un ejemplo cada día, de hablar, comunicar... es importante en este momento". Entiende que no es fácil para los que han llegado nuevos, ya que el equipo anda muy necesitado de triunfos: "No estamos en el mejor momento, eso es evidente, no somos un equipo con demasiado talento y necesitamos a todos al cien por cien".
Por último, con cierta sonrisa pícara, puntúa la situación del grupo al inicio de los partidos con un diez, aunque luego la confianza va bajando la nota. Como están tan hambrientos de alegrías, Europa sigue en su mente, poder limar el average de -9 ante el Pinar en Karsiyaka "aunque lo más importante es la Liga".