Zaragoza
94
Lublin
82
Finalizado

CHAMPIONS | ZARAGOZA 94 - LUBLIN 82

El Zaragoza supera el trámite con una nueva victoria

Muchos minutos para los menos habituales y pruebas en defensa en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos se jugaba ya nada.

0

El Casademont Zaragoza superó el trámite que suponía el enfrentamiento contra el Pszczólka Start Lublin polaco con una nueva victoria en un partido destinado a dar minutos a los hombres menos habituales en la rotación. Con el conjunto maño ya clasificado para la siguiente fase como primero de grupo y su rival sin opciones a nada, el encuentro se planteó por parte de Sergio Hernández, el técnico del conjunto aragonés, con el objetivo de que el equipo continuara en la buena dinámica de los últimos partidos, pero con los actores secundarios, y pensando en la importancia del próximo partido liguero contra el RETAbet Bilbao Basket. El partido sirvió de banco de pruebas, además, en el aspecto táctico ya que el exseleccionador argentino, aprovechó para probar diferentes defensas y combinaciones en ataque.

La buena defensa de inicio de los propietarios del terreno le hizo comenzar de forma fulgurante, con un 10-0 de inicio que llegó a alcanzar los 14 de renta en el minuto 8 (28-18) gracias al buen juego general y al acierto ofensivo de Rasheed Sulaimon (12 puntos) ante un rival al que mantenía la anotación de Martin Laksa, también con 12 puntos, pero de los 18 que había anotado el conjunto polaco. El segundo parcial estuvo más equilibrado gracias a un mayor acierto del conjunto visitante, que logró acercarse en el marcador hasta reducir la ventaja maña a su mínima expresión (32-31) en el minuto 13, aunque el Casademont Zaragoza, con tres jugadores jóvenes que tienen poco protagonismo habitualmente (Javi García, Aleix Font y Jaime Fernández) mantuvieron el tipo y alcanzaron el descanso con 6 puntos de renta (49-43).

La zona planteada por el equipo polaco tras el descanso se le atragantó en un principio al conjunto "rojillo" que vio como, de nuevo, su renta disminuía hasta solo dos puntos (58-56) en el minuto 26 aunque de nuevo, con acierto en los triples y saliendo bien a la contra, volvió a marcharse a poco de finalizar este parcial (67-56), diferencia que mantuvo hasta el final del encuentro en el que acabó con los más jóvenes en pista.

RESUMEN

94 - Casademont Zaragoza (28+21+20+25): Bray (5), Sulaimon (14), Brussino (14), Harris (12), Hlinason (8) -cinco inicial- Jaime Fernández (7), Font (2), Javi García (14), Justiz (-), Stosic (-), Barreiro (12) y Ennis (6).

82 - Pszczólka Start Lublin (18+25+20+19): Franke (28), Laczynski (11), Laksa (20), Borowski (2), Szymanski (1) -cinco inicial- Gospodarek (-), Jeszke (-), Obarek (3), Pelczar (-), Davis (5), Dziemba (8) y Searcy (4).

Arbitros: Yilmaz (Turquía), Tomasovic (Eslovaquia) y Gedvilas (Lituania). No hubo exclusiones por personales.

Incidencias: sexto y último partido del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.