ACB | BARCELONA-ESTUDIANTES

El Barça - Movistar Estudiantes, suspendido por la COVID-19

El conjunto colegial informa de cuatro positivos por el coronavirus. Tampoco disputará el partido contra el Monbus Obradoiro del próximo jueves.

0
El Barça-Movistar Estudiantes, suspendido por la COVID-19
Club Baloncesto Estudiantes

El Barça-Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 20 y que debía disputarse este domingo en el Palau Blaugrana (18:00, #Vamos) se aplaza por el brote de coronavirus dentro del conjunto colegial, que cuenta ya con cuatro positivos: uno detectado el viernes y tres más este sábado tras realizarse las pruebas de respaldo. Igualmente queda suspendido, por segunda vez, el duelo contra el Monbus Obradoiro, programado para el jueves.

“Los cuatro afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, y se han seguido todas las medidas que dictan tanto el protocolo sanitario establecido por las autoridades sanitarias como el interno del propio club”, informó el conjunto colegial en un comunicado.

Sin debutar en este 2021

Este el segundo problema que tiene el Estu con la COVID-19 en lo que llevamos de temporada. El primero fue Édgar Vicedo a principios de noviembre y fue, como en este caso, en la previa al partido contra el Barça.

Con este aplazamiento, el Estu suma su tercer partido seguido de Liga Endesa suspendido, todos ellos en un 2021 en el que todavía no ha debutado. Primero fue el del Monbus Obradoiro por los casos de coronavirus en el club gallego y después, el del Casademont Zaragoza por culpa del temporal Filomena, que impidió a los aragoneses trasladarse a la capital de España. Su último encuentro liguero fue contra el Iberostar Tenerife, con victoria canaria, a finales de diciembre.