NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Kawhi le gana el duelo a LaVine y los Nets también caen con Durant

Kawhi (35 puntos) se impone en un duelo de altura con LaVine (45). Durant regresó, pero los Nets sucumben a la pareja Shai-Diallo.

0
Kawhi le gana el duelo a LaVine y los Nets también caen con Durant
Kirby Lee USA TODAY Sports

LOS ANGELES CLIPPERS 130 - 127 CHICAGO BULLS

Los Angeles Clippers sobrevivieron a la amenaza que suponen unos Chicago Bulls que dan más guerra de lo que la clasificación demuestra. Zach LaVine sigue su cruzada anotador (45 puntos), pero se encontró enfrente con el Kawhi Leonard de las mejores noches (35, máxima puntuación del curso), que decidió a favor de los locales en un final muy apretado. Leonard superó los 10.000 puntos en su carrera.

BROOKLYN NETS 116 - 129 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Brooklyn Nets se la vuelven a pegar y están otra vez por debajo del 50% de victorias. A pesar del regreso de Kevin Durant (36 puntos y 11 rebotes), los de Brooklyn fueron peores que unos Oklahoma City Thunder sorpendentes que se mantienen en zona de playoffs. La pareja formada por Shai Gilgeous-Alexander (31+6+7) y Amidou Diallo (25 y 4 robos) abrasó a sus rivales. Son los dos primeros jugadores de la franquicia con 22 años o menos que meten 25 o más puntos en un mismo partidos desde, precisamente, Kevin Durant y Russell Westbrook en 2011.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 96 - 88 SAN ANTONIO SPURS

Los Wolves por fin cortaron la racha de derrotas, que ya iba por siete, con una buena victoria ante los Spurs. Esta vez sí fueron mejores en los últimos minutos, cuando el partido se decidió. Towns volvió a faltar al no estar preparado para jugar back-to-back y en ausencia del pívot fue D'Angelo Russell el mejor del ataque con 27 puntos. También destacó Malik Beasley con 24. Los españoles estuvieron bien. Juancho, partiendo de titular, metió 7 puntos y cogió 8 rebotes en 27 minutos. Ricky, 8 tantos, 6 asistencias y 3 robos en 22 minutos y en cancha en el último tramo de partido ejerciendo de líder gracias a su veteranía. Lonney Walker (25), máximo anotador de los Spurs.

DETROIT PISTONS 86 - 96 UTAH JAZZ

Los de Salt Lake City vencieron a Detroit Pistons en un partido poco vistoso en el que el Jerami Grant se disparó hasta los 28 puntos. Lee aquí al crónica.

NEW YORK KNICKS 89 - 114 DENVER NUGGETS

Primera visita y primer triunfo de Facundo Campazzo en la mítica cancha neoyorkina, en la que jugó 14 minutos. Antes, los titulares con Nikola Jokic al mando habían resuelto. Lee aquí la crónica.

HOUSTON ROCKETS 102 - 120 LOS ANGELES LAKERS

Sexta victoria en siete partidos y liderato para unos campeones que han pisado el acelerador. Anthony Davis (27) comandó un juego interior que destrozó a los Rockets. Lee aquí la crónica.

GOLDEN STATE WARRIORS 106 - 105 TORONTO RAPTORS

En un mal día de Stephen Curry, varios secundarios y la defensa le dieron una nueva victoria a los Warriors. Los Raptors, terceros por la cola. Lee aquí la crónica.