NBA | KNICKS 89 - NUGGETS 114

Campazzo se estrena en el Madison al ritmo que marca Jokic

Primera visita y primer triunfo del argentino en la mítica cancha neoyorquina, en la que jugó 16 minutos. Antes, los titulares con Jokic al mando habían resuelto.

Campazzo se estrena en el Madison al ritmo que marca Jokic
ELSA AFP

Los Denver Nuggets cada vez se parecen más a los finalistas del Oeste de hace unos meses. Comenzaron 1-4 el curso y con muchas dudas en defensa, pero ya están 5-5 (primera vez que se ponen en el 50% de victorias y el resto de jugadores empieza a acompañar a un Nikola Jokic que sigue en estado de gracia. El pívot serbio volvió a demostrar anoche que es uno de los jugadores más en forma de la liga, si no el que más, aunque esta vez sólo necesitó demostrarlo durante tres cuartos.

Ni siquiera eso fue lo que duró un partido que al descanso ya ganaban los visitantes por 21. Jokic se sentó después de estar 30 minutos en pista con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Sólo Gary Harris (31 minutos) jugó más que él entre los titulares. Mike Malone aprovechó la ventaja para dar la oportunidad a los suplentes, que no bajaron el nivel respecto a sus compañeros. Entre ellos Facundo Campazzo, que visitaba por primera vez el Madison Square Garden. El argentino se llevará un grato recuerdo en su estreno gracias a la victoria y los 14 minutos que tuvo para demostrar sus cualidades. Tiempo suficiente para que encestara 5 puntos (un triple y una bombita) y sumara una par de rebotes, asistencias y robos.

A los Nuggets les ha venido bien esta gira por el Este. Después de ganar fácil a unos Sixers en cuadro han hecho lo mismo con unos Knicks que llevan dos tropiezos seguidos después de ganar tres partdios de manera consecutiva. Y en mabos anotando sólo 89 puntos. Aún así no caen por debajo del 50% y se mantienen en puesto de playoffs. Julius Randle sigue jugando a altísimo nivel (29+10+5), pero se encontró muy solo. Elfrid Payton fue su único compañero que superó la decena de puntos.