Utah Jazz supera una nueva exhibición de Jerami Grant
Los de Salt Lake City vencieron a Detroit Pistons en un partido poco vistoso en el que el ala-pívot se disparó hasta los 28 puntos. Promedia 25,5 este curso.
Utah Jazz ya tiene seis victorias esta temporada. Venció en Detroit a los Pistons (86-96) en un partido que, seamos sinceros, fue bastante horrible. Empezó como un entrenamiento para los de Salt Lake City, que en el primero cuarto anotaron 34 puntos ante la pasividad defensiva de su rival. Los locales sufrían muchísimo en ataque: su primera canasta en juego fue a los cuatro minutos (4-12) a través de Blake Griffin para llegar al segundo periodo 15 abajo (19-34). El pívot cerró con solo una decena de tantos.
Un drama que se fue dulcificando algo con el paso de los minutos por la desidia de los Jazz. Utha solo tenía que responder los golpes de los Pistons para seguir en cabeza y el plan funcionó hasta el descanso. Desde ahí, se apagaron en ataque, con solo 17 puntos en el tercer cuarto, y fueron acumulando pérdidas (13) para que Detroit avanzara de la mano de un inspiradísimo Jerami Grant.
El ala-pívot está en el mejor momento de su carrera. Superó por sexta vez esta temporada los 25 tantos con 28 y ya promedia 25,5. En los diez partidos que ha disputado, solo en una ocasión, en el primero del curso, no ha llegado a los 20. Increíble. Con él a los mandos, los Pistons se colocaron a tan solo 5 (86-91) a dos minutos de cerrar un último cuarto que fue un concatenación de cómicos errores por parte de ambos equipos. Una situación desquiciante para cualquiera y en la que sobrevivió Utah con Conley (22) y Mitchell (28) como máximos anotadores.