EUROLIGA | MADRID 76 - MILÁN 80

El Milán, atrapado en Madrid tras ganar su partido de la Euroliga

El Olimpia de Milán continúa en España al no poder utilizar el aeropuerto de la capital, cerrado por culpa de la nieve, para volver a Italia.

0

Después de su gran victoria en el WiZink Center ante el Real Madrid, malas noticias para el equipo transalpino. Son algunos de los atrapados en la capital de España por culpa del temporal de nieve, de nombre Filomena, que ha paralizado la mayoría de actividades en la ciudad.

El cierre del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha hecho que sea imposible que el Olimpia pueda regresar a Italia hoy tras pasar la noche en un hotel de la ciudad española. Pese a que ha habido excepciones, como el propio Real Madrid (fútbol) en la noche de ayer para viajar a Pamplona y enfrentarse allí hoy al Osasuna, no ha sido éste el caso del conjunto que dirige Ettore Messina. 

La situación se podría demorar hasta el lunes. Esto trastocaría los planes de los milaneses, que tienen agendado un partido de la Serie A contra el Cremona este domingo 10 a las 17:00.

El Olimpia es el líder de la liga italiana en la actualidad, con dos victorias de ventaja que le lleva al Brindisi, y está en los puestos de acceso a las eliminatorias en la competición continental

Se junta también el hecho de que la próxima semana la Euroliga celebra una jornada doble. El Madrid tiene la fortuna de que este fin de semana no tiene ACB por una suspensión a causa del coronavirus y que su próximo compromiso es en casa ante el Estrella Roja y ya el miércoles 13. El Olimpia de Milán, además de su cita liguera, tiene otra el martes 12 en su casa para medirse al Valencia Basket. 

Los milaneses fueron uno de los equipos más golpeados por la pandemia, ya que en Lombardía fue en la región en la que todo explotó en Europa allá por finales de febrero de 2020. De hecho, Sergio Rodríguez, el mejor anoche en el Palacio, ya está curado de espanto: tuvo que conducir 1.500 kilómetros para poder llegar a España en pleno confinamiento

La evolución del temporal de nieve que asola España es lo que marcará, en las próximas horas, el viaje de AX Armani Exchange Milan de vuelta a casa.