G-LEAGUE

De vuelta a Disney: la G-League se jugará en formato burbuja

La Liga de Desarrollo de la NBA ha anunciado que la temporada se jugará en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney, donde los Lakers ganaron su último anillo.

0
De vuelta a Disney: la G-League se jugará en formato burbuja
ERIK S. LESSER EFE

El baloncesto volverá a partir de febrero al ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney. La NBA G-League o Liga de Desarrollo de la NBA anunció este viernes que la temporada se disputará allí en formato burbuja: participarán 18 equipos (incluido el G-League Ignite) y los ocho mejores avanzarán a un playoff de eliminación simple. El calendario se anunciará próximamente.

“Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos, el sindicato de jugadores y los expertos en salud pública para desarrollar una estructura que permita a nuestros equipos reunirse en un solo lugar y jugar de manera segura”, dijo el presidente de la NBA G-League, Shareef Abdur-Rahim. "Estamos encantados de volver a la competición y cumplir nuestra misión, como un recurso fundamental en el desarrollo de jugadores, entrenadores, árbitros...".

"Nos sentimos emocionados por trabajar con la familia de la NBA de nuevo", respondió Faron Kelley, vicepresidente de Disney Sports. "Continuaremos con nuestro enfoque compartido siguiendo con los protocolos de seguridad necesarios para el bienestar de jugadores, entrenadores y todo el personal que apoya este evento".

Aparte del formato burbuja y la disminución de encuentros, otra de las novedades en esta temporada será la presencia de Ignite, un equipo creado en abril de 2020 para jugadores elegibles en el draft y veteranos de la Liga de Desarrollo y la NBA, que estará entrenado por Brian Shaw y que esta vez sí podrá luchar por el título (en el futuro será más un invitado, sin opción de playoffs). "Estamos emocionados de ser parte del calendario de la G-League en Disney", dijo Brian Shaw. "Esta es una oportunidad única para que nuestros jugadores muestren su desarrollo mientras obtienen mucha experiencia rápidamente", comentó el cinco veces campeón de la NBA que dirigirá a prospectos como Jalen Green, Jonathan Kuminga, Isaiah Todd, Daishen Nix, Kai Sotto y Princepal Singh.