NBA | NETS 122 - SIXERS 109

Mal día para los Sixers con Curry positivo en el banquillo

El escolta estuvo todo el primer cuarto en el banquillo hasta que se supo que era positivo. El equipo se queda en Nueva York, donde ha caído ante unos Nets sin Irving ni Durant.

Mal día para los Sixers con Curry positivo en el banquillo
Sarah Stier AFP

Los Sixers llegaban embalados a Brooklyn, con el mejor récord de la liga y jugando mejor que nunca. Además, los Nets no contaban con Durant, que seguía esperando confirmar que no tenía coronavirus después de haber estado en contacto con un positivo, ni con Irving. La ausencia del base se supo a última hora y aún sigue siendo un misterio. Steve Nash no ha hablado con él ni antes ni después del encuentro y se ha limitado a decir que su ausencia se debe a un tema personal, aunque desconocía cuál. Caris LeVert, el mejor del encuentro, desvelaba que Irving había enviado un mensaje a todos sus compañeros antes del partido para explicarles lo que pasaba y que le apoyaban totalmente.

Si todo esto parece raro, atención a lo que viene. Seth Curry dio positivo por coronavirus y los resultados se supieron minutos antes de comenzar el encuentro. El escolta no jugó por unos problemas en el tobillo que vienen del anterior partido de los Sixers. Doc Rivers explicó que no era nada grave, pero que por precaución no jugó. Así que Curry se sentó en el banquillo, en la primera fila junto a Sam Cassell, asistente de Rivers. A falta de 3:05 para el final del primer cuarto Embiid era sustituido e iba a colocarse en la otra silla que había al lado de Curry. Y así se pasó el resto del cuarto hasta que alguien comunicó al banquillo de los Sixers el positivo del jugador, que en el segundo parcial ya no estaba.

Curry, yerno de Rivers, fue puesto en cuarentena y se fue del Barclays Center en solitario. Embiid, que tiene un hijo de tres meses, ha dicho que también se va a imponer autocuarentena hasta que no reciba los resultados de unos test que se va a hacer todo el equipo de los Sixers en Nueva York durante el día de hoy. Los de Filadelfia no se moverán de la Gran Manzana por el momento hasta saber si hay más infectados. Su próximo partido es mañana en casa ante los Nuggets.

En lo deportivo, patinazo de unos Sixers irreconocibles, en los que Shake Milton ocupó el puesto del lesionado Curry y lo hizo bien (24 puntos y 7 asistencias). Hasta aquí las buenas noticias. Aunque Embiid, Harris y hasta el rookie Maxey aportaron a buen nivel, el juego coral dejó mucho que desear ante un rival que rompió el partido en el segundo cuarto y que tuvo ventajas de más de 10 puntos casi toda la segunda parte. Tremendo trabajo de los jugadores de los Nets sin sus dos estrellas en pista y mención especial para LeVert, que ha empezado la temporada a un ritmo impresionante. El jugador, uno de los primeros candidatos del año a Mejor Sexto Hombre, jugó esta vez de titular y fue una pesadilla para su rival. Acabó con 22 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Otro que estuvo excelso fue Joe Harris, que se fue a los 28 tantos con un 6/9 en triples. Y también gran partido de Jarrett Allen, con un doble-doble de 15+11.