URBAS FUENLABRADA

Otro fichaje para el Fuenla: llega el ala-pívot Kwan Cheatham

El californiano (25 años y 2,06) se convierte en el octavo fichaje del equipo madrileño desde octubre. Formado en la Universidad de Akron, procede del Ironi Nes Ziona.

0
Otro fichaje para el Fuenla: llega el ala-pívot Kwan Cheatham

El Urbas Fuenlabrada anunció este viernes el fichaje de Kwan Cheatham para lo que resta de temporada. Se trata de un ala-pívot de 206 centímetros de estatura y 25 años de edad que cuenta con más de tres temporadas de experiencia en el baloncesto europeo. Su último equipo ha sido el Ironi Nes Ziona de Israel con el que promediaba 13 puntos y 6,3 rebotes, con un acierto del 41,7% en triples y del 82,1% en 11 partidos disputados.

Cheatham llega para reforzar la posición de ala-pívot, dañada tras la marcha de Oliver Stevic y la lesión de Siim Sander Vene. La temporada pasada, el nuevo jugador fuenlabreño estaba disputando la Liga francesa con el Espoirs Le Portel. En la competición gala sus promedios eran de 15,6 puntos anotados y 7,3 rebotes capturados.

Cheatham se formó en la Universidad de Akron con la que jugó la NCAA desde 2013 a 2017. En cuanto acabó su formación universitaria puso rumbo a Europa, donde ha jugado en Bélgica, Bulgaria, Francia e Israel.

Es la octava incorporación del club desde que empezara la campaña, las anteriores fueron Jovan Novak, Josh Sharma, Siim-Sander Vene, Kyle Alexander, Shevon Thompson, Oliver Stevic y Charlon Kloof, los tres últimos ya no están en la plantilla.