BARCELONA

Heurtel, apartado del equipo, no entrenará con el Barça B

Según Esports3, el base francés tendrá a su disposición las instalaciones del club azulgrana y los servicios médicos, pero no se unirá a ningún equipo de la entidad.

0
Thomas Heurtel llega al Palau antes del Barça-Khimki de la Euroliga.
Rodolfo Molina Euroleague Basketball via Getty Images

Thomas Heurtel (1,89 metros y 31 años) finalizará la presente temporada en el Barça, salvo un giro sorprendente en su situación. El base pretendía salir del conjunto azulgrana tras no contar para Sarunas Jasikevicius y acabar en un Real Madrid frágil en el puesto de ‘uno’ tras la marcha de Facundo Campazzo a los Denver Nuggets de la NBA.

De ese intento, surgió el sainete de Estambul, con Heurtel en tierra tras sentirse el club azulgrana engañado por el galo: el Barça pensaba que el jugador negociaba con el Fenerbahçe y le permitieron viajar a Turquía para cerrar la operación. Una vez descubierta la treta, los culés no le permitieron acceder al avión de la expedición de vuelta a España y lo dejaron en Estambul para que regresara por su cuenta.

La opción Madrid, además, quedó completamente cerrada para esta campaña una vez superada la barrera del 6 de enero, plazo límite para que los jugadores que han disputado la presente Euroliga cambien de equipo y puedan participar en la misma competición. Queda por ver si es posible para el próximo verano: tanto el club blanco como Heurtel han negociado este extremo. El contrato de Heurtel con el Barça finaliza en 2022; sin embargo, ambas partes tienen opción de desvincularse del mismo el próximo mes de junio por lo que llegaría libre, según informaron a AS fuentes conocedoras de la operación.

La opción del filial

Con esa certeza, la de finalizar el curso en la Ciudad Condal, el culebrón presenta una nueva cuestión, ¿qué pasa ahora con Heurtel? Fuera del primer equipo, con el que no entrenará ni jugará, se señalaba el filial, el Barça B, como la opción fácil para todas las partes. Sobre todo con el precedente de Tyrese Rice, que 2017 se entrenó con el filial al no contar para Sito Alonso. Meses después el estadounidense se marchó a los Shenzhen Leopards de la Liga China tras rechazar otras ofertas.

Pero, en principio, esto no será así. Según Esport3, Heurtel "tiene a su disposición las instalaciones del club y un preparador personal, así como los servicios médicos, pero no entrará en la disciplina de ninguno de los equipos de la entidad", señala el medio catalán. "Las cosas pueden cambiar, pero será difícil que algún club que no sea de la ACB se interese por sus servicios y lo más lógico, ahora mismo, es que termine su contrato en junio y entonces sí podrá fichar por quién le apetezca ... y él quiera, claro", cierra.