REAL MADRID

18:00, hora límite para Heurtel y el Real Madrid

Pasada esa hora no se pueden inscribir jugadores en la Euroliga que ya hayan participado en la competición. El Barça sigue sin rescindir el contrato del francés.

0

El caso Heurtel llega a su fin. Hoy mismo, a las 18:00 de la tarde, terminará el sainete. O, como mínimo, gran parte de él. Esa es la hora límite para que el jugador del Barcelona sea inscrito por otro equipo en la Euroliga y, por lo tanto, la hora límite para que pueda recalar en el Real Madrid, su preferencia. Atrás quedaría su (no) historia con el avión del Barça en Estambul, todo el fuego cruzado que ha venido después y su tiempo sin jugar; pero queda mucho trabajo por hacer y el tiempo apremia. El francés podría cambiar de equipo después de las 18:00 horas, incluso firmar por otro club de Euroliga. Pero lo que ya no podría hacer es jugar en la máxima competición continental.

Será un día de mucho movimiento en las oficinas blaugranas. Thomas Heurtel, que renovó en 2019 por dos temporadas con opción a una tercera, finaliza su contrato como azulgrana en junio de este mismo año. A estas horas, dicho contrato sigue en vigor. De no llegarse a producir la deseada desvinculación, el jugador francés se vería obligado a cumplir sus obligaciones legales. En el ámbito deportivo, todo apunta a que se traduciría en no disputar ni un partido más hasta la finalización del curso. Un drama. Todavía mayor si se tiene en cuenta que, tras romperse el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en 2019, Heurtel sólo ha disputado 38 partidos en el último año y medio.

De producirse tal desvinculación, Heurtel tendría vía libre para firmar con el Real Madrid, algo que ya intentó en 2016, cuando llegó a subir una fotografía a Instagram con la camiseta blanca. Eso sí, acarrearía consecuencias: Albert Soler, director de deportes profesionales del Barça, ha dejado claro que el club no indemnizará al jugador francés en el caso de que fiche por otro equipo de la ACB, en clara referencia al Real Madrid.

Dos semanas después de que el Barça bajara a Heurtel del avión por negociar con el Real Madrid (con quien, según Encestando, ya tenía apalabrado medio millón de euros hasta el final de la presente campaña), todo sigue en el aire; pero es cuestión de horas. O no. En caso de que el fichaje no se llegue a producir durante la tarde de hoy (y el jugador no recale en ningún otro equipo), Heurtel y el Real Madrid no tendrían ningún impedimento para entrelazar su futuro en verano. Una fecha muy lejana para los intereses del jugador. 

24 de febrero, otra fecha clave

El caso de Thomas Heurtel es muy concreto: el de un jugador que ya ha participado en la Euroliga. Tanto él como cualquier otro en su situación sólo tienen hasta las 18:00 para inscribirse en otro club de la máxima competición continental. Pero los equipos de Euroliga sí que podrán seguir firmando nuevos jugadores hasta el 24 de febrero a las 18:00 horas, un día antes del comienzo de la jornada 26. En ese caso dará igual que hayan jugado NBA, Eurocup o simplemente la liga nacional en la que estén, que sí podrán ser inscritos en la Euroliga. Esa será la última oportunidad en lo que queda de curso.