EUROLIGA | EFES 86 - BARCELONA 79

El Barça baja del avión a Heurtel por negociar con el Madrid

El club decidió que se quedara en Estambul y no regresara con la expedición al conocer que no ultimaba su fichaje por el Fenerbahçe, sino con el equipo blanco.

Thomas Heurtel, durante un partido de la Euroliga entre el Barcelona y el Real Madrid
Rodolfo Molina Euroleague Basketball via Getty Images

Sigue el lío con Thomas Heurtel. El jugador del Barcelona ha sido apartado del equipo, pero ha viajado con el resto de sus compañeros a Estambul, donde ha visto como los azulgrana caía ante el Efes por 86 - 79. Sin embargo, Mundo Deportivo ha revelado que el base francés no se ha subido con el resto de sus compañeros camino de Barcelona y se ha quedado en Estambul. Tal y como ha indicado el diario catalán, la decisión de dejarle en tierra ha sido del club, y viene potenciada por las informaciones que sitúan al playmaker en la órbita del Real Madrid, que quiere cubrir en su plantilla la vacante que Facundo Campazzo dejó con su marcha a la NBA. En un inicio, se pensaba que el galo iba a fichar por el Fenerbahçe, y su petición de viajar a la ciudad turca venía potenciada por cerrar su firma con su futuro equipo. Sin embargo, las nuevas revelaciones han sido demasiado para el club azulgrana, que ha decidido cortar por lo sano y no le ha permitido volver a Barcelona con el resto de sus compañeros.

Además Mundo Deportivo ha informado de que el cabreo de Sarunas Jasikevicius con su jugador es monumental. Parecía cantado que Leo Westermann llegaría al Barça en sustitución del francés, un equipo que contó la pasada temporada con Malcolm Delaney, Thomas Heurtel y Kevin Pangos como bases y que puede jugar la segunda parte de esta con Nick Calathes y el propio Westermann. Sin embargo, las nuevas informaciones han ralentizado la operación y ahora todo está en el aire.

La salida de Heurtel, de 31 años, está cantada. Su ausencia contra el Joventut pareció el golpe definitivo a cualquier intento de que su pudiera reconducir su relación con Jasikevicius. Pero el futuro de Heurtel no está claro. En principio se daba por hecho que iría a Estambul para jugar en el Fenerbahçe, pero luego, Eurohoops informó de que el club turco daba prioridad a fichar a un jugador interior. El futuro de Heurtel está ahora mismo en el aire. Y su presente, según Mundo Deportivo, en Estambul, donde tendrá que buscar su propia manera de regresar a Barcelona. Continúa el sainete.

La ABP se pronuncia

La Asociación de Baloncestistas Profesional (ABP) también ha querido dar su visión como sindicato defensor de los jugadores. Ha condenado enérgicamente lo sucedido, alegando, además, la situación extraordinaria a nivel mundial por la pandemia: "A las 00:30 hay un jugador "tirado" en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo".