LIGA ENDESA | 11ª JORNADA

El Valencia Basket no para: siete victorias seguidas ya en Liga

Se impuso en Badalona, en partido atrasado de la jornada 11, y sigue con su imparable escalada. Tobey y Joan Sastre lideraron una actuación coral ante una Penya inferior.

El Valencia Basket se llevó un cómodo triunfo (80-91) de Badalona ante un Joventut sin intensidad que nada pudo hacer ante el juego compacto de los de Jaume Ponsarnau, que tuvieron en Tobey y Sastre a sus mejores jugadores, con 15 puntos cada uno. Los verdinegros notaron el cansancio tras el carrusel de partidos del último mes y no pudieron imprimir la energia e intensidad que requería un rival con muchos más argumentos ofensivos, que dominó claramente en ataque gracias al 44% de acierto en los triples a su dominio del rebote defensivo.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas con Tomic dominando bajo el aro valenciano con ocho puntos, y Kalinic anotando en los minutos finales para dejar a su equipo un punto arriba al final de los diez primeros minutos (17-19). El Valencia Basket tomó claramente el mando del partido en el segundo cuarto con Williams imparable cada vez que recibía cerca del aro (24-32,min. 32) y Labeyrie y Prepelic acertados en los triples.

Los verdinegros, poco intensos en ataque y mal en defensa, no podían parar el juego coral valenciano y solo Birgander encontraba la regularidad en ataque con 8 puntos, lo que no impidió que su rival mantuviera los ocho puntos de diferencia hasta el descanso (36-44). Dos triples consecutivos de Tobey y Sastre rompieron el partido (39-53,min. 23). Al Joventut no le funcionaba ni la cabeza ni las piernas, por mucho que lo intentará con una tímida presión. Una antideportiva de Tomic sobre Kalinic puso quince puntos arriba al Valencia (42-57, min. 25) y dejó tocada a la Penya que acabó el cuarto veintiún puntos abajo (50-71) tras dos triple de Tobey y uno de Labeyrie.

Sacó fuerzas de flaqueza el Joventut después de que Prepelic pusiera la que sería la máxima ventaja visitante a lo largo del partido (50-73,min. 31). Un parcial de 11-0 con triples de Dawson y Zagars puso al Joventut a doce (61-73. min. 32). Un tiempo muerto de Jaume Ponsarnau y un parcial de 0-8 cortó la racha local (61-81, min. 34) con Williams y Hermansson como puntas de lanza. Los puntos de Xabi López-Arostegui permitieron a la Penya maquillar el marcador final con el 80-91.

RESUMEN

Joventut Badalona (17+19+14+30): Bassas (7), López-Arostegui (14), Parra (5), Morgan (-), Tomic (15) -equipo inicial-, Brodziansky (4), Ventura (8), Zagars (3), Dawson (9), Birgander (13) y Drimitijevic (2).

Valencia Basket (19+25+27+20): Van Rossom (4), Sastre (13), Kalinic (10), Labeyrie (9), Tobey (15) -equipo inicial-, Prepelic (9), Williams (12), Hermannson (9), San Emeterio (8), Pradilla (-).

Árbitros: Cortés, Martínez y Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.