Morabanc Andorra
67
Finalizado

LIGA ENDESA | BAKOSNIA 84 - ANDORRA 67

El Baskonia se sube a lomos de un dominador Fall

El pívot acaba con 17 puntos, 14 rebotes y 38 de valoración y decanta un choque en el que el Andorra dio más guerra de lo que refleja el marcador.

El choque arrancó muy igualado (10-8, min 4) pero los del Principado empezaron a enchufarlas desde el triple (hicieron 5/8 en el primer cuarto) con Senglin y Hannah como artilleros principales. Vildoza cometía pérdidas ridículas y Morabanc se fue al 10-20 en un abrir y cerrar de ojos. La irrupción de Fall en el partido igualó las cosas y la primera entrega terminó con un 18-23. Mejor los visitantes.

En el segundo periodo un Henry suelto en ataque volvió a poner por delante a los de Ivanovic (27-26) pero Baskonia no estaba muy duro atrás (sólo dos faltas de equipo en los primeros 12 minutos y cinco en total al descanso). Sergi García (ex del equipo vasco) propinó un par de golpes a base de triples y, aunque TD Systems se marchó levemente en el luminoso, las distancias nunca fueron muy sensibles. Al final del segundo cuarto (que terminó con 42-37), Henry llevaba 9 puntos y Senglin, 8. Eran los más destacados en anotación.

Y es que Morabanc se comportó bien a pesar de las bajas de Diagné, Dime y Tyson Pérez. Además, debutó Parakhouski en el conjunto de Ibón Navarro. Para el 22, Baskonia ya ganaba por 10 (47-37) con un Fall bastante dominador pero con demasiadas pérdidas no forzadas. Con un tiro libre convertido por Jelinek, al final del tercer cuarto, todos los jugadores de Ibón Navarro que habían pisado la cancha tenían algún punto en su cuenta particular. Baloncesto ofensivo bastante coral.

Los vascos estuvieron casi 4 minutos sin anotar en el cuarto final. Además Vildoza vio una técnica y Andorra se acercó a 5 puntos. Pero con el 74-59, y otra técnica incluida para los del Principado, el choque ya quedó casi visto para sentencia. El dominio local en el rebote también ayudó a ello. Ivanovic aprovechó para dar minutos a los menos habituales.

RESUMEN

84 - TD Systems Baskonia (18+24+19+23): Vildoza (8), Dragic (-), Giedraitis (16), Polonara (9) y Jekiri (-) -cinco inicial-, Raieste (-), Henry (15), Sedekerskis (7), Peters (12), Fall (17) y Kurucs (-).

67 - MoraBanc Andorra (23+14+16+14): Hannah (8), Senglin (20), Palsson (6), Sy (2) y 'Tunde' (8) -cinco inicial-, Paulí (2), Jelinek (1), Sergi Garía (7), Gielo (6), Llovet (4), Guillem Colom (-) y Parakhouski (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.