EUROLIGA | BAYERN 90 - BARCELONA 77

Jasikevicius: "En el tercer cuarto perdimos completamente la cabeza"

El técnico del Barça se lamenta tras la dura derrota frente al Bayern. Abrines reconoce que, ante la ausencia de Mirotic, no supieron "dar un paso adelante".

0
Jasikevicius: "En el tercer cuarto perdimos completamente la cabeza"
PHILIPP GUELLAND EFE

El técnico del Barça repasó sus sensaciones tras la derrota ante el Bayern, dejando muy claro que el rival fue superior sobre la pista: "Felicidades al Bayern, han sido mejor equipo que nosotros. Competimos muy bien en la primera mitad. Jugamos de acuerdo al plan pero en el tercer cuarto perdimos completamente la cabeza. Entramos en bonus y les dimos aún más confianza a un equipo que ya la tenía", comentó.

Pero si el Barça perdió el partido fue en gran medida también por la actuación de un Baldwin estelar (29 puntos, 41 de valoración) que martirizó al Barça: "Tuvimos dos reuniones con vídeo, otra a la media parte, pero no pude convencer a mis jugadores de que Baldwin prefiere la mano izquierda. Es su especialidad y se la concedimos". El técnico lituano recalcó también la fuerza atlética del rival, que acabó siendo superior bajo el aro: "Tratamos de prepararlo, estábamos preocupados por la superioridad física en el rebote, pero al final fueron un equipo más físico", zanjó.

Quien también compartió sus sensaciones fue Álex Abrines, que entonó el mea culpa en la derrota ante los alemanes: "En la segunda parte salimos e hicimos un partido completamente diferente al de la primera. Ellos subieron el nivel y nosotros no fuimos capaces de responder. Todos hemos cometido errores, yo el primero, y no hemos dado el paso adelante que el equipo necesitaba", comentó.

Abrines también comentó las bajas con las enfrentó el Barça el partido, eso sí, sin poner excusas: "Obviamente todo suma. Davies y Mirotic son dos jugadores que castigan muy bien este tipo de defensa. Pero no es excusa, todos los jugadores que estamos aquí estamos en el Barça y podemos ganarle a cualquiera", manifestó.

Finalmente, valoró muy positivamente el debut en Euroliga de Ibou Badji y Brancou Badio: "Son dos jugadores jóvenes que han estado mucha parte de la temporada entrenando con nosotros. Que tengan oportunidades y poco a poco vayan sabiendo lo que es formar parte de un equipo de Euroliga. No ha sido el mejor día para debutar, pero de todo se aprende", finalizó.