NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BAYERN-BARCELONA

El Barça quiere reconducir el rumbo en Euroliga

Tras dos derrotas seguidas, los azulgrana visitan al Bayern de Múnich, cuarto clasificado y muy fuerte en el Audi Dome en la máxima competición continental.

27/12/20 PARTIDO ACB ENDESA BALONCESTO 
 REAL MADRID - BARCELONA 
 JASIKEVICIUS ENTRENADOR MIROTIC
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El FC Barcelona tratará de alargar las buenas sensaciones ligueras, hoy, en la Euroliga ante el Bayern de Múnich. Y es que pese a que estén atravesando un momento dulce tras la victoria ante el Real Madrid, Europa es otra historia: Los de Jasikevicius acumulan dos derrotas (67-68 ante Maccabi y 86-79 contra Anadolu Efes) y no pueden permitirse otro tropiezo. En primer lugar porque eso les podría alejar más del líder, el CSKA, pero sobre todo porque una tercera derrota consecutiva en Euroliga sería, ya de por sí, una mala dinámica.

La victoria solvente ante el Real Madrid dejó patente una vez más cuales son los pilares del Barça. Si Mirotic entra en juego, como es obvio, tienen mucho ganado. Pero también hombres como Calathes, Higgins o Hanga deberán estar a la altura: el Bayern de Munich no es precisamente uno de los equipos flojos de la categoría. De hecho, son los cuartos clasificados.

Pese a que el balance histórico sea favorable a los azulgrana (5-1) y que estos hayan vencido en los dos últimos duelos ante los alemanes (también en el Audi Dome) el conjunto bávaro está especialmente fuerte en su pabellón esta temporada. Acumula tres victorias consecutivas en casa, y es allí donde ha basado gran parte de la fortaleza en esta Euroliga. Valencia o Baskonia, sin ir más lejos, salieron derrotados.

Siendo los alemanes uno de los conjuntos de Euroliga con peor porcentaje de acierto en tiros de dos y el Barça uno de los equipos con mejor rebote defensivo, los azulgranas parten con cierta ventaja. Al menos sobre el papel, pues si se siguen dando esas condiciones el Bayern sufrirá para mantener el tanteo al Barça. Controlar las pérdidas (especialmente Calathes y Hanga) es otro de los retos que presenta este partido.