MIAMI HEAT

Herro insinúa que en la NBA "van a por nosotros" por ser blancos

En una conversación con J.J. Redick, uno de los tiradores puros de más éxito durante la última década, Tyler Herro corrobora esta percepción.

0
Tyler Herro
Kevin C. Cox AFP

Tyler Herro, jugador que debutó la temporada pasada en la NBA yendo directamente a las Finales con sus Miami Heat y que en la presente actúa como sophomore, ha sido uno de los últimos invitados en el podcast The Old Man And The Three que protagoniza J.J. Redick, todo un especialista en el tiro con quince temporadas a sus espaldas que ahora juega en los Pelicans.

En la conversación que ambos han mantenido se ha tocado un tema espinoso que Redick sacó a colación y que Herro no eludió: "He experimentado esto durante toda mi carrera. ¿En los últimos cuartos de los partidos has sentido como, por ser un blanco con los brazos cortos, los equipos te buscan en defensa?". El jugador de los Heat acompañó la respuesta aludiendo tanto a su situación como a la de su compañero Duncan Robinson, de características físicas similares y con un aporte parecido a la plantilla que dirige Erik Spoelstra: "Sí, sí. Ya sabemos que, en el punto en el que ahora estamos, van a ir a por nosotros hagamos lo que hagamos. Ya podemos hacer la mejor defensa del mundo, van a por nosotros". El escolta de los Pelicans relataba otro ejemplo ante las risas del joven Herro: "Siento que a veces es como si te hubieran jodido haciéndome cinco o seis faltas y luego manipularan el bloqueo al hombre del balón para que tengas que defender a su mejor jugador"

Tyler Herro es un jugador novedoso en la NBA. Fue elegido en el Draft 2019 por los Heat, cayendo hasta la 13ª posición y siendo considerado uno de los robos de la elección. Se ha mostrado como un jugador que no sólo puede lanzar de tres sino que también, ante la baja de Goran Dragic en las Finales, se vio capacitado para dirigir al equipo desde la posición de base. Herro, de 20 años, procedía de la Universidad de Kentucky, una de las mejores del país en cuando a formación en baloncesto. En su primera regular season promedió 13,5 puntos con un 38,9% en los triples, pero en los playoffs elevó su aportación hasta los 16'1 puntos, 5'1 rebotes y 3'7 asistencias para rozar con los dedos el campeonato.