NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 6ª JORNADA

El MoraBanc Andorra despide la primera fase con derrota

Los de Ibon Navarro cayeron en Mónaco (66-64) en un partido sin nada en juego. El Andorra ya había asegurado su plaza en el Top-16 como cuarto de grupo.

Actualizado a
El MoraBanc Andorra despide la primera fase con derrota

El BC MoraBanc cerró la primera fase de la Eurocopa con derrota después de perder por 66 a 64 contra el AS Mónaco en un partido dónde no había nada en juego y al que le falto mucha brillantez.

La mejor noticia para los andorranos fue el retorno de Jeremy Senglin y el buen partido de Bandja Sy con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración. Por parte monegasca, el mejor fue Marcos Knight con 16 puntos.

Sin nada en juego no existió la brillantez. El AS Mónaco y el BC MoraBanc completaron un primer cuarto lleno de errores dominado más por los de Zvedzan Mitrovic. Los monegascos llegaron a ganar por siete puntos de diferencia con el 16 a 9.

A los dos equipos les costó anotar y también tener ideas claras en ataque. Faltó tensión y los primeros 10 minutos finalizaron con un punto de David Jelínek después de una antideportiva del exUnicaja Málaga, Mathias Lessort, y un mate final de Oriol Paulí para dejar el 16 a 12.

El segundo cuarto no mejoró para nada el juego. Un partido convertido en un correcalles lleno de errores. En los primeros seis minutos anotó los único nueve puntos de los de Mitrovic el joven jugador Yohan Choupas.

Por parte andorrana destacaron los dos triples desde la esquina de Bandja Sy. Para los de Ibon Navarro reapareció el escolta norteamericano Jeremy Senglin que pago cara su inactividad por lesión con un 0 de 3 de 2 y un 0 de 2 de 3. Tres tiros libres convertidos por N'Doye dejaron la máxima diferencia hasta entonces para el AS Mónaco con el 30 a 22, pero un triple de Gielo llevo el partido al descanso con el 30 a 25.

En la reanudación la mejora defensiva de los de Ibon Navarro y el mayor acierto en ataque les llevo a dominar el tercer cuarto. El inicio contó con un parcial de 2 a 7 para el empate a 32.

Del 38 a 34 se pasó con un parcial de 2 a 9 con los cuatro primeros puntos de Jeremy Senglin al 40 a 43 del final del tercer cuarto. La mejora de los andorranos fue considerable contra un AS Mónaco errático en ataque y que le costó parar a Bandja Sy (14 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración).

En el último cuarto, el BC MoraBanc volvió a ofrecer una peor versión después de la mejora del tercer cuarto. Los visitantes volvieron a ponerse por delante en el marcador nada más empezar el último cuarto con un parcial de 9 a 2 para el 52 a 47 y con ocho puntos consecutivos de Marcos Knight.

Los de Ibon Navarro pudieron ganar el partido con tres tiros libres convertidos por Gielo (65 a 64). Lessort sólo anotó un tiro libre y el triple de Jeremy Senglin a la desesperada no entró. El BC MoraBanc espera rivales para el Top-16 y de momento sólo conoce al Herbalife Gran Canaria y el Mornar Bar.