Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | 17ª JORNADA

Carroll cierra 2020 a lo grande

El Madrid remontó ante el Efes y logró su 11ª victoria europea en 12 partidos gracias a dos triples del escolta estadounidense en el último minuto. Llull y Deck acabaron tocados.

Carroll cierra 2020 a lo grande
Euroleague

El Madrid cerró el 2020 con una victoria ante el Efes. Atrás queda un año algo movido, que empezó con el título de la Copa del Rey de Málaga, siguió con el descalabro en la fase final de Valencia, la salida de Campazzo a la NBA... y acaba con el Madrid primero en la Liga Endesa y segundo en la Euroliga, a falta del Bayern-Barça de este miércoles.

Con Alex Tyus de camino (el Galatasaray anunció su marcha y el acuerdo con el Madrid durante el partido en Estambul), Laso experimentó en el juego interior con Garuba y Thompkins de salida. Tavares, algo cansado, no salió hasta casi el final del primer cuarto, acompañado de Deck, acostumbrado en las últimas semanas al puesto de cuatro. Pero el argentino se metió pronto en problemas de faltas (acabó tocado de un tobillo) y obligó a Laso a sacarse otro as de la manga. Con cuatro pequeños en pista (Laprovittola, Llull, Carroll y Rudy), el Madrid logró acercarse a tres puntos (34-31) con un triple y un doble tapón de Rudy, que cumplió con creces en esta posición. Todo un rompecabezas en la pintura que facilitará la llegada de Tyus (32 años y 2,03), que firma hasta final de temporada.

El Madrid se fue al descanso seis abajo (37-31) y eso que el arranque de Larkin presagiaba lo peor. El base del Anadolu Efes le hizo 32 al Madrid la última vez que se encontraron y comenzó con un contraataque y un 2+1. El resultado, Larkin 5-Madrid 0. Pero el estadounidense se desinfló pronto y le cedió los galones a Micic, que no había salido de inicio, pero encontró el camino libre con sus penetraciones. El Real despedía el primer cuarto con una pobre anotación (20-13), aunque la situación podría haber sido todavía peor si el aro no hubiera escupido el triple sobre la bocina de Balbay.

El partido no fue precisamente una exhibición de tiro en la primera parte. El Madrid mejoró algo con los triples de Laprovittola y Rudy, pero empezó 2/10. El Efes tampoco estaba para echar cohetes: 3/14 al descanso y 7/31 al final (0/12 entre Micic y Larkin). Pero el panorama cambió, al menos para el Madrid, en los minutos finales. Llull (se retiró con molestias, posiblemente una sobrecarga muscular) puso al Madrid por delante, por primera vez en el partido, con un triple (45-47). Después siguieron los de Thompkins (2), Beaubois (3), Moerman y Rudy. Entre medias sólo se coló una canasta de Larkin, que llevaba sin anotar desde el 5-0 inicial y se quedó en esos 7 puntos.

Pero fueron dos triples de Carroll, que no se había estrenado hasta ese momento, los que sentenciaron al Efes. El primero, para poner el 63-68 a falta de 55 segundos, y el segundo para aumentar la renta madridista a seis (65-71), con sólo 17 segundos por jugarse.

El 2020 también parecía que iba a ser el año de la retirada de Carroll, pero no lo ha sido. Como demostró en el Sinan Erdem le queda baloncesto para rato en un Madrid que asoma cabeza (comenzó 1-4) y presume de racha en la Euroliga: once triunfos en doce jornadas.