NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

Los puntos de Trimble no evitan la primera victoria de Plaza

Joan Plaza se estrena ganando a pesar de los 30 puntos de Melo Trimble. Tercera victoria para el Betis en lo que va de liga, donde ocupa la 18ª posición.

Los puntos de Trimble no evitan la primera victoria de Plaza
D. LigeroACB Photo

En su cuarto partido, Joan Plaza sumó la primera victoria de su segunda etapa en Sevilla, la tercera del Coosur Betis en lo que va de campeonato, a costa de un Urbas Fuenlabrada al que no le bastaron los 30 puntos de su estrella, el base estadounidense Melo Trimble.

Tres canastas sin fallo del pívot senegalés Youssou Ndoye y una penetración de Feldeine marcaron un parcial inicial de 8-0 que el Fuenlabrada, empeñado en lanzar triples desde cualquier posición, no cortó hasta transcurridos casi cuatro minutos, cuando Marc García anotó una canasta desde la media distancia.

Ndoye gobernó a su antojo, con doce puntos, un primer parcial en el que dos triples del alero francés Yakouba Ouattara dispararon la ventaja bética (27-11, min. 10), pero cinco puntos consecutivos del alero congoleño Christian Eyenga la redujeron nada más iniciarse el segundo parcial.

Esa reacción fue un espejismo porque una canasta del debutante Jerome Randle elevó la diferencia hasta los veinte puntos (38-18, min. 14) que los visitantes enjugaron en con un parcial de 0-13 durante el que cobró protagonismo García, que coló el primer triple de su equipo, anotó dos puntos tras robo y asistió a sus compañeros.

El 44-39 del descanso dejaba el choque abierto para una segunda mitad en la que Melo Trimble, discreto hasta entonces, asumía la responsabilidad ofensiva del Fuenlabrada, pero su magnífico cuarto (13 puntos) hallaba réplica en Ouattara, que se iba hasta los diez tantos para ampliar la ventaja de su equipo (71-61, min. 30).

Los béticos conservaron su renta en el periodo definitivo gracias a las canastas que iban anotados con cuentagotas sus hombres exteriores y también ayudados por los puntos que se dejaba por el camino el Fuenlabrada con errores tantos en tiros cercanos al aro como en los lanzamientos libres.