NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El pívot Alex Tyus, el elegido por el Real Madrid como refuerzo

Tyus ha jugado en el Galatasaray hasta ahora y el Real Madrid deberá pagar un traspaso. Llega para ayudar a Tavares y suplir a Randolph.

El pívot Alex Tyus, el elegido por el Real Madrid como refuerzo
FIBA

El Real Madrid estaba buscando un jugador interior que pudiese dar descanso a Walter Tavares y que ayudara a paliar la baja de Anthony Randolph, que se perderá lo que resta de temporada por la rotura de su tendón de Aquiles. El perfil que buscaban era el de alguien que fuera decisivo en defensa y que pudiera hacerse cargo de las dos posiciones, la de '4' y la de '5', con facilidad. Ya lo ha encontrado

El elegido es, como han adelantado EncestandoEuroHoops, el estadounidense Alex Tyus. El pívot se encuentra en el Galatasaray, por lo que el club blanco deberá pagar un traspaso a los turcos para que pueda completar la plantilla madridista. La cantidad está por determinar. El acuerdo no está finalizado, pero es inminente

Alex Tyus es un conocido del baloncesto europeo. Nacido en San Luis hace 32 años, es un jugador que puede servirle a Pablo Laso en una dinámica parecida a la que antaño era la de Marcus Slaughter. Mide 2,03 metros y su mejor característica es el físico y la capacidad de ser decisivo por arriba, teniendo en la falta de acierto en los lanzamientos exteriores una de sus mayores debilidades en ataque.

Alex Tyus estaba jugando a nivel continental la Basketball Champions League, pero es un clásico de la Euroliga tras su doble etapa en el Maccabi de Tel Aviv y su paso por el Efes y el mencionado Galatasaray. Con los israelíes ganó la máxima competición europea en 2014, precisamente en una final frente al Real Madrid. 

Nada tiene que ver esta operación con una paralela que se pueda realizar para fichar a Thomas Heurtel, ya que la del francés tiene que ver con la posición de base tras la salida de Facu Campazzo y puede verse truncada con el dinero que el Madrid tendrá que gastar ahora en Alex Tyus. 

En sus últimas actuaciones en la Champions, ya que había vuelto al Galata hace poco, Tyus estaba promediando 8,3 puntos y 4,1 rebotes por partido. 

La doble nacionalidad de Tyus, que es israelí además de estadounidense, ayuda a reforzar la plantilla del Madrid. El cuerpo técnico no tendrá que hacer convocatorias de extracomunitarios en los partidos de la Liga Endesa, ya que los únicos que seguirán perteneciendo a esa categoría son Deck y Thompkins.