NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | MADRID-BARCELONA

Jasikevicius: "Ganar al Madrid es un reto apasionante"

El técnico del Barça, que este domingo se enfrenta al Real Madrid en Liga Endesa, se congratuló de, por fin, haber tenido unos días de descanso.

Actualizado a
Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, ante el Joventut.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Barça aterrizó el sábado en Madrid consciente de que deberá cuajar un gran partido el domingo si quiere derrotar al Real Madrid. No solo por la calidad del rival, indudable pues aún no ha perdido en competición doméstica, sino también por el momento que atraviesa el Barça. Tras la derrota en Estambul, la segunda seguida en Euroliga, se miden al líder. Pese a ello, el equipo catalán llega en buenas condiciones: "El equipo está bien. Hemos tenido por primera vez algunos días para cargar pilas, preparar algunas cosas y trabajar el físico. Hemos pasado unos días en familia que es importante en Navidades. Estamos preparados", manifestó Jasikevicius.

Pero con estar bien no bastará para derrotar a un intratable Real Madrid. Necesitarán estar al máximo nivel, y anular las virtudes de un rival que ya no cuenta con Campazzo: "El Madrid no ha cambiado mucho, el equipo sigue en buena línea, ganando partidos. Como hemos visto no han perdido aún en liga. Es un reto apasionante para nosotros, un partido super difícil", dijo el técnico azulgrana.

Y además, emocionante. Es evidente que no es lo mismo medirse a los blancos que a cualquier otro rival, y un mito del club como Jasikevicius lo sabe perfectamente. Reconoció que es difícil concentrarse en un solo choque cuando "vamos a jugar 13 partidos durante el mes de diciembre", pero no dudó en calificar el partido como algo especial: "El Clásico siempre es emocionante. Sabemos que mucha gente nos apoya. A la hora del partido todos vamos a estar súper emocionados y preparados para este gran evento", finalizó.