NBA | SIXERS 113 - WIZARDS 107

Embiid se impone al triple-doble de Westbrook

El pívot camerunés, con 29 puntos y 14 rebotes, anotó la canasta decisiva. En los Wizards, se relamen con la conexión Westbrook - Bradley Beal.

0
Embiid se impone al triple-doble de Westbrook
Bill Streicher USA TODAY Sports

Problemas y soluciones en Washington. El equipo dirigido por Scott Brooks no pudo con el de 'Doc' Rivers, que se estrenó con victoria en Philadelphia, pero espantó parte de los fantasmas que rondaban uno de los traspasos más comentados del mercado: el intercambio entre Russell Wstbrook y John Wall. Un simple truque de cromos para algunos, un movimiento en el que todo el mundo perdía para otros... El tiempo dirá, pero, de momento, parece haber entendimiento entre Westbrook y Bradley Beal. Y eso, a estas alturas de la temporada, y más allá de victorias o derrotas, es la mejor noticia posible para los Wizards.

El encuentro arrancó disputado. Igualdad máxima en un primer cuarto en el que se vio a Westbrook con ganas de demostrar. Aunque tampoco extramotivado, algo que suele ser un problema en su caso. Penetraciones, puntos desde la media distancia, rebotes... Russell sacó a relucir buena parte de su repertorio, a modo de carta de presentación para todos los incrédulos. Y conectó bien con Bradley Beal (que se fue hasta los 31 puntos), jugador franquicia y con quien deberá compartir los focos este año. Primer acto notable, pero insuficiente (30-26 para Philadelphia). Un adelanto de lo que terminaría siendo el partido para los de Washington.

Russell y Bradley disfrutaban. En algunos momentos, Deni Advija, número 9 del draft y uno de los proyectos más prometedores del baloncesto europeo (terminó el partido con 7 puntos y 4 rebotes), se sumaba a la fiesta. Fueron felices en la ignorancia. Los Sixers, durante los primeros tres cuartos, recordaron a los de la temporada pasada, aquellos que decepcionaron, cayeron en primera ronda de playoffs y pusieron sobre la mesa la opción de una reconstrucción total. Pocas ideas en ataque y aún menos acierto exterior. Seth Curry, que ha llegado para poner remedio a lo segundo, terminó con un pobre 1 de 5 desde la línea de triples. En el tercer compás, los de Rivers acumularon hasta seis minutos sin anotar y Tobias Harris consumaba una actuación más pare el olvido (3 de 13 en tiros de campo y 0 de 4 en triples). Todo parecía abocado al desastre, a la misma historia de siempre; hasta que Embiid impuso su ley.

Todo lo que Washington estaba haciendo bien se diluyó en el último cuarto, que terminaría con un parcial de 40-23. Joel Embiid se puso en modo abusón, y cuando a un jugador de su talla y capacidades le da por ahí, poco se puede hacer. De dentro hacia fuera. Embiid para Korkmaz y tres puntos para iniciar la remontada (76-83). Ahí es donde debe crecer el equipo de Rivers con sus nuevas piezas. 13 de los siguientes 15 puntos de los de 'Doc' serían para el pívot camerunés, imparable en la pintura y objeto de falta constante. Poco más podía hacer el pobre juego interior de los Wizards ante una fuerza de la naturaleza desatada. Ben Simmons, que terminó el partido en 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, le acompañó más que decentemente en la hazaña; aunque su relación en el campo sigue dejando dudas. Shake Milton, con 19 puntos y mucha frescura en ataque (seguramente, la que les faltó sin él en pista), completaría los argumentos con los que Philadelphia le terminaría aguando la fiesta a Westbrook, que seguiría sumando en todos los apartados estadísticos hasta llegar al triple-doble (21 puntos, 11 rebotes y 15 asistencias).

A poco más de un minuto del final, llegaría la canasta decisiva. Embiid en todo su esplendor. El colofón a su exhibición (29 puntos y 14 rebotes). Recibió, se creó el espacio con su cuerpo y se acercó al aro, donde más le gusta bailar. 105-103 y estocada definitiva. Un doble-doble para la victoria; un triple-doble para la esperanza.