NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | LAKERS 109 - CLIPPERS 116

Paul George silencia a los críticos con exhibición ante los Lakers

El jugador, criticadísimo por su papel durante la pasada temporada, fue la clave para que los Clippers pudieran volver a ganar a los Lakers.

Paul George silencia a los críticos con exhibición ante los Lakers
Kirby LeeUSA TODAY SPORTS

Los Clippers se impusieron en el pato fuerte de la jornada inaugural de la temporada 2020/21 de la NBA. El duelo estaba servido de la misma forma que la anterior campaña, con un derbi de Los Ángeles para abrir el apetito de un año que se presume frenético. El aliciente era, en esta ocasión, que los de púrpura y oro defienden el título que ganaron el pasado mes de octubre en la histórica burbuja de Florida. Mucho han cambiado las cosas y mucho lo hicieron ya en la 2019/20, pero el resultado fue el mismo: los Clippers se llevaron el partido. 

No pocas eran, igualmente, las incógnitas y los puntos calientes. Debutaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, uno con menos acierto que el otro, llegaba Dennis Schröder como titular y, sobre todo, Montrezl Harrell probaba las mieles de los Lakers tras jugar en los Clippers hasta hace escasas semanas. Morbo y un enfrentamiento en el que el público, no presente en el Staples Center, hubiera jugado un bonito papel en un mundo de color de rosa que, desgraciadamente, dista mucho de lo que es este olvidable 2020.

Los vaivenes de la primera mitad llevaron a una segunda en la que la balanza se equilibraba. parecía que iba a haber partidazo hasta el final. Pero Paul George no lo quería, prefirió reivindicarse frente a las numerosas críticas que ha recibido desde que acabó la pasada campaña y que le han puesto como un verdadero problema para los Clippers dentro y fuera de la pista. En el parqué es donde se demuestran los hechos si eres jugador de baloncesto y él se cargó este encuentro con una racha imparable a la que el mismo LeBron James se tuvo que rendir. Una buena forma de iniciar otro año en que esta rivalidad estará a la orden del día. 

De salida, estreno espectacular de Ibaka. El hispanocongoleño le cogió el aire de nuevo a Kawhi, con el que ya compartió equipo en Toronto, y castigó a Marc, que se cargó rápido con dos faltas. Los Lakers no acertaban a meterla, con ocho puntos en medio cuarto, y empezaban a perder fuelle. En el cuadro de Lue las fuentes eran varias, no sólo Ibaka. Zubac, Williams, Leonard, Beverley. George, no mucho. Y el que parecía que se sentía pequeño era Luke Kennard. No echaron mucho de menos a Marcus Morris, ausente en este compromiso, porque estaban ahogando al campeón minutos después de una emotiva celebración del título con la entrega de los anillos a los agraciados allí presentes. 

Veinte puntos le sacaba en una manga el visitante al local. 19-39. El roto era importante. Pero los Clippers se relajaron y el partido entró en un bache del que salieron mucho mejor los Lakers. En medio cuarto, 3/21 en tiros entre los dos conjuntos. Un dolor de muelas. Pero aparecía LeBron James por primera vez, se unía el utilitario Caldwell-Pope y un Dennis Schröder que hizo exactamente lo que mejor sabe hacer y los de Vogel le metieron un +18 a su rival como respuesta. El resultado al descanso era 54-56, un suspiro de los cortos. 

De los vestuarios se volvió con un acierto excelente. Parecía un partido de tenis, de los que dejan el cuello roto de tanto mirar a un lado y a otro con cierta agilidad. La peor parte, para un Marc Gasol que se iba con cinco faltas y ningún punto anotado. El de Barcelona, fuera de punto ante Ibaka y Zubac. Aparecieron casi todos en esos minutos de zozobra, con un Anthony Davis preparado para ser el que cambiara el encuentro. Pero no, 'The Unibrow' también se quedó atrás: Paul George fue el hombre. El escolta de los Clippers llevaba 7 puntos en la primera mitad y acabó con 33, siendo 15 de esos tantos en un tercer cuarto (10 en 2 minutos) en el que, sobre todo en la parte final, empezó a echar humo. LeBron James había empezado el periodo con dos triples, marcando terreno, y acabó desaparecido. 

Lo que tuvieron que hacer los Clippers a partir de ahí fue controlar la distancia. Ya se situaban rozando o tocando los diez, con posibilidad de que los Lakers reaccionaran. Los campeones se quedaron a medio gas y no apretaron lo suficiente como para asustar a los rivales. Un par de acciones de ratonero de Pat Beverley, siempre atento a los rechaces, más de George y la sentencia de Kawhi Leonard, que acabó con 26 puntos y buenos porcentajes pero en segunda fila, hicieron lo que faltaba. Los Clips empiezan de nuevo un camino a quién sabe dónde, con nuevo entrenador pero con optimismo. Y con el Paul George más reivindicativo que nos podíamos encontrar.