EUROLIGA | EFES 86 - BARCELONA 79

El Barça: "Heurtel no estaba bajo la disciplina del equipo"

El club azulgrana emite un comunicado sobre el caso del base francés, al que se le impidió subir al avión con el resto de la expedición de vuelta a España.

El Barça emitió un comunicado este miércoles sobre el caso de Thomas Heurtel. El conjunto azulgrana tomó la decisión el martes de no permitir al jugador volver con el resto de sus compañeros en el avión del equipo desde Estambul a España al romperse las negociaciones sobre su desvinculación. A continuación, reproducimos integra la nota del club catalán.

Comunicado del Barça

1. El domingo, día en que el equipo se enfrentaba al Joventut de Badalona, el Club y el jugador decidieron que el jugador no disputara el partido para evitar una posible lesión, ante un acuerdo de resolución de contrato mutuo inminente.

2. El lunes el Club permite al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron.

3. El martes el jugador pidió permiso al club para hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional.

4. El martes al mediodía, el Club y el agente del jugador rompen las negociaciones y se emplazan a seguir hablando. Ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones, y al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido, se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente.

5. Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona, a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días.

Precedente

El caso Heurtel le ha explotado al Barça en la cara. El conjunto azulgrana no le dejó subir al avión al sentirse engañado por sus intenciones en el mercado: iba a rescindir su contrato para, aparentemente, fichar por el Fenerbahçe, pero una hora antes de firmar su desvinculación, el club se enteró de que los turcos no estaban interesados en el francés y que este negociaba con el Madrid, equipo en el que recalaría tras recibir gran parte de su salario por parte de los blaugrana.