Rudy Gobert se convierte en el pívot mejor pagado de la historia
El francés va a firmar la renovación con los Jazz por cinco años y 205 millones de dólares. Podía haber llegado a 228, pero ha renunciado a ganar más.
Rudy Gobert, pívot francés de los Utah Jazz, va a hacer historia en la NBA. Se va a convertir en el jugador mejor pagado de siempre en su posición en cuanto firme el acuerdo al que ha llegado con su franquicia para renovar el contrato que se acababa en verano de 2021. Gobert seguirá en Salt Lake City cinco años más por un total de 205 millones de dólares. "Significa que creen en mí, en el proyecto que llevamos construyendo durante años, en el entrenador y en los compañeros. Es increíblemente motivante para mí ver que todos compartimos el mismo objetivo para esta franquicia", resumía el propio jugador al hacerse oficial la noticia.
Lo cierto es que Gobert podría haber optado a un contrato aún mayor, el conocido como supermáximo, ya que ha ganado dos veces el premio a mejor defensor y le han incluido en los mejores quintetos en tres temporadas durante los últimos años. En concreto, la cantidad habría ascendido hasta los 228 millones, exactamente la misma que firmó hace unos días Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks. Sin embargo, el francés ha decidido no optar a ese supermáximo por una razón: darle a la franquicia la flexibilidad económica suficiente para seguir construyendo el equipo alrededor de Donovan Mitchell y él y no tener que llegar a un punto en el que desde los despachos tuvieron que elegir entre uno de los dos por no tener suficiente dinero. Mitchell comenzará su extensión del contrato rookie a partir de la 2021-22, pasando de cobrar los 5 millones actuales a los más de 28, cifra que seguirá aumentando en cada una de las siguientes tres temporadas.