REAL MADRID

Terrible golpe para el Madrid: lesión muy grave de Randolph

Anthony Randolph, que se lesionó en el partido de Euroliga ante el Olympiacos, sufre una rotura completa del tendón de Aquiles. Golpe para el Madrid.

Terrible golpe para el Madrid: lesión muy grave de Randolph
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Las pruebas médicas realizadas hoy a Anthony Randolph, el ala-pívot de 31 años del Real Madrid, han confirmado el peor diagnóstico. El estadounidense sufre una rotura total del tendón de Aquiles, por lo que se confirman los presagios más desastrosos. Según ha informado el club blanco, el jugador será operado en 2 ó 3 días. El período máximo de recuperación para este tipo de lesiones, una de las más graves a la que se puede enfrentar un deportista, puede llegar a durar hasta 10 meses. Golpe tremendo para el Real Madrid.

Randolph tuvo que abandonar antes de tiempo el partido de ayer ante el Olympiacos, en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas, por lo que rápidamente pareció un problema en la pierna izquierda. El ala-pívot, visiblemente dolorido, salió cojeando de la pista y apoyado sobre dos miembros del staff técnico blanco entre gestos de dolor.

La lesión se produjo en el minuto 6:32 del tercer cuarto, en un saque de fondo tras una canasta del Olympiacos, que significaba el 36-37. El estadounidense, nada más pasar el balón, cayó al suelo y se agarró el tobillo izquierdo. Se levantó segundos después, pero no podía caminar. Pablo Laso le pidió calma en todo momento, pero tras el partido reconoció que estaban preocupados: "No pinta bien. Lo veremos en Madrid mañana, pero no pinta bien". Randolph llevaba unas semanas acercándose a su mejor versión tras dejar atrás unas molestias en un pie, un problema recurrente para el jugador nacido en la base militar de Würzburg y criado en California.

La baja de Randolph es un contratiempo brutal para un Real Madrid que, en principio, no se planteaba fichar esta temporada, un curso difícil en lo económico por los efectos de la pandemia. No lo hizo cuando se torció la llegada de Zizic y tampoco tras la salida de Facundo Campazzo, que se ha ido a Denver Nuggets. Habrá que ver cómo afecta a la planificación blanca este revés. Randolph estaba llamado a ser uno de los referentes del equipo y un jugador clave en el juego interior, donde Tavares es una constante (uno de los jugadores más determinantes de la Euroliga), pero donde falta profundidad, ya Felipe Reyes tiene muy pocos minutos y Usman Garuba está todavía algo verde a pesar de su elevadísimo potencial. Trey Thompkins y Gabriel Deck tendrán todavía más protagonismo a partir de ahora.