Osetrowski y Caupain aniquilan al Unicaja, que acaba 2º de su grupo
Entre los dos metieron 45 puntos al Unicaja, que cierra la primera fase con una derrota. Tampoco saldrá demasiado perjudicado en el Top-16.
Osetrowski (25 puntos) y Caupain (20) fueron la fuerza motora del Ulm que venció en su casa al Unicaja, aunque no es ni mucho menos una derrota dolorosa. A falta de algunos partidos que todavía faltan por jugarse para completar esta fase, el equipo de Luis Casimiro se encontrará en el Top-16 de esta Eurocup con el Nanterre francés (ese seguro). Y el resto del elenco lo completarán Joventut o Bourg (otro de Francia) y Andorra o Mónaco. ¡Casi nada! Al menos se libra del potente Virtus de Bolonia. En efecto. El Unicaja se jugaba ser primero de este grupo, aunque el potencial de los rivales daba relevancia relativa a este logro ante el Ulm, sin ambiciones clasificatorias, pero con un jugador muy interesante, el pívot de 2,06 Dylan Osetrowski, seguido por más de un ACB, Unicaja incluido, y que acabó siendo determinante.
Con el regreso de Jaime Fernández, el Unicaja arrancó con esa peculiar velocidad de crucero que le ha hecho elevar sus prestaciones. Un primer cuarto ofensivo con 24-17 y 10 puntos de Francis Alonso, que gana insignias como tirador de raza. Pero el segundo cuarto de los malagueños fue una calamidad en el aspecto defensivo. Resulta inexplicable que en apenas cinco minutos se pasara de un claro 38-29 al 45-51 con el que se llegó al descanso. Un demoledor 7-22 en este tramo y 34 puntos encajados en solo 10 minutos. Sencillamente inexplicable. Como si Unicaja se tomara este enfrentamiento como un masaje.
El Unicaja mejoró en el tercer cuarto defendiendo un poco mejor con un parcial de 26-17. Los alemanes no tenían su mejor día con los triples, pero eran demoledores en su acierto con los tiros libres. Para colmo, Jaime Fernández se llevó un golpe en la barbilla por el que tuvo que ser relevado de la cancha. Este hombre se lleva más golpes que un Madelman. Y a partir de ahi, nuevo resbalón mañlagueño. Definitivo.
A falta de cinco minutos, empate a 82 y nueva remontada alemana coincidiendo con la emergencia de Osekowski que al final machacó con un triple demoledor en la recta final para poner el 90-94 definitivo. Derrota poco dolorosa, esa es la verdad, pero derrota al fin y al cabo.