EUROCUP | LIETKABELIS 77 - ANDORRA 69
El MoraBanc se clasifica para el Top-16, pero sigue sin ganar
Cuarta derrota consecutiva para el Andorra, que a punto estuvo de quedarse fuera de la Eurocup. Clevin Hannah se salvó de la quema (27 puntos).
El MoraBanc Andorra consiguió su clasificación para el Top-16, pero los de Ibon Navarro ya acumulan cuatro derrotas consecutivas. Los del Principado perdieron por 77-69 contra el Lietkabelis Panevezys, que se queda sin opciones de clasificación. El buen partido de Clevin Hannah (27 puntos con 27 de valoración) no bastó a los andorranos para recuperar la senda de las victorias. La derrota, por menos de diez puntos, les dio la clasificación a los de Navarro, que jugaron sin Tyson' Pérez, Moussa Diagne, Malik Dime y Jeremy Senglin.
La igualdad fue la nota predominante en el primer cuarto entre el Lietkabelis Panevezys y el MoraBanc Andorra. Los lituanos, más necesitados de victoria que los andorranos, estuvieron un poco más solidos que los de Ibon Navarro. Los primeros cinco minutos fueron dominados en el electrónico por el MoraBanc hasta los dos triples consecutivos, uno de Tomasz Gielo y otro de Guille Colom (13 a 18). Un triple de Normantas cortó la racha de los del Principado y el primer acto finalizó con un 20 a 20, gracias a dos puntos sobre la bocina de Paulius Valinskas.
En el segundo cuarto, los de Nenad Canak aprovecharon la desconfianza en el juego del MoraBanc que atraviesa después de sufrir tres derrotas consecutivas. El Lietkabelis Panevezys atacó mucho más liberado que los de Ibon Navarro. Los segundos 10 minutos empezaron con un 2+1 de Valinskas para el 25-20. Al MoraBanc le costaba anotar y los lituanos lograron su máxima diferencia con el 35-28. Un triple de Palsson y otro de Hannah alimentaron la confianza de un equipo andorrano inseguro en su juego (36-34). Los de Ibon Navarro recortaron diferencias y, sobre la misma bocina, Bandja Sy, con un mate, situó el 39-37 para el descanso. Eso sí, el dominio en el rebote estaba siendo liderado por el Lietkabelis con 20 capturas con 17 defensivos.
En la reanudación, los de Ibon Navarro salieron con una defensa agresiva y estuvieron más acertados en ataque, especialmente, Clevin Hannah. El parcial fue de 2 a 9 con dos 2+1 consecutivos de Hannah para dejar el 41-46. Los de Nenad Canak despertaron a los cinco minutos y tres triples consecutivos de Normantas situaron al Lietkabelis por delante con el 52-50. Un triple de Palsson volvió a adelantar al MoraBanc en el marcador, pero los lituanos se engancharon con su reacción al partido para acabar el tercer cuarto con el 57-57.
El parcial de 12-2 del Lietkabelis Panevezys en el inicio del último cuarto fue bastante descriptivo. Los lituanos necesitaban ganar por más de 10 puntos de diferencia y se situaron en los primeros minutos con un 69-59. Los de Ibon Navarro tuvieron suerte de la inspiración ofensiva de Clevin Hannah y también de la eliminación a cuatro minutos del final de uno de los mejores anotadores lituanos, Normantas. Un triple final de Kyle Vinales dejo el 77-69. Por fortuna, el triple de Paulius Valinskas no entró y el MoraBanc pudo al menos celebrar su clasificación para el Top-16 a falta de dos partidos.