RETABET BILBAO BASKET

Jaylon Brown trata de despegar

Estaba tocando la cima en su carrera y se lesionó en el pie. Por medio se cruzó el confinamiento. "Fueron seis meses fuera del baloncesto... es la vida", se resigna.

Brown, escolta del Bilbao Basket
ACB MEDIA
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Jaylon Brown fue uno de los héroes del ascenso del Bilbao Basket hace un año y medio con el ascenso a la ACB. Su sociedad con Lammers dejará huella en Miribilla. Ambos llevaban camino de ser la pareja norteamericana más duradera en la historia en el baloncesto de élite vizcaíno. Iban a cubrir tres años, pero el pívot pagó su asequible cláusula de salida y se fue al Alba de Berlín con Aíto García Reneses.

Su enorme físico encajó en la ACB, pero una fractura en el pie le dejó KO y luego llegó la pandemia. Brown estuvo en la burbuja de La Fonteta pero de manera testimonial. Disfrutó de unos breves instantes a modo de premio. "Fueron seis meses fuera del baloncesto... es la vida. Estaba en un buen momento, lo mismo que el equipo. Luego se vivió un momento complicado por culpa del coronavirus. Con la nueva temporada fue como empezar de cero, estos dos meses el pie ha respondido bien", señala el escolta de Indiana.

Los que permanecen desde la etapa de la LEB son un poco los cimientos del edificio que se intenta levantar para la permanencia. "No creo que tengamos más presión. Todos buscamos soluciones y estamos en ello", señala con respuestas largas un jugador siempre con una sonrisa dibujada en la cara. Están a punto de incorporarse dos fichajes, que se suman a los tres que ya están de antes. Jenkins y Aminu van a agregar muchos puntos desde el exterior y fortaleza bajo el aro. "Los vamos a recibir como unos más, intentando que nos ayuden a lograr tantas victorias como sea posible. Esta siendo una temporada diferente, los dos años anteriores no tuvimos tantos cambios y tampoco convivíamos tanto con la derrota, hay que cambiar la dinámica", resume el saltarín de Indiana.

Noticias relacionadas

Brown pide no comparar lo que está pasando eta campaña con las anteriores, que fueron casi perfectas porque no se cruzó por medio la mala suerte como en esta ocasión. Jaylon está jugando de base y escolta, ante los problemas físicos y de confianza que arrastra Hakanson. "Álex (Mumbrú) me conoce, sabe lo que puedo dar. Si tengo que moverme al uno, estar de director en pista, lo haré". lo principal ahora, en su opinión, es poner el foco en el Fuenlabrada, al que visitan el domingo a las 20:00 horas. "No podemos pensar en el futuro, solo en cada día". Se plantean tener cada posesión "como si fuera la última". Le gusta el talento anotador de Trimble y la estrategia es "no perder en ningún instante la concentración".  

El exterior del Bilbao Basket rindió un pequeño tributo a Jones, con el que coincidió en el Vilpas Vikings finlandés y habían vuelto a juntarse en Miribilla. El pívot no cuajó y se ha ido finalmente al Cholet francés. "Me dio mucha pena que no cuajara aquí. Suelo hablar con él. Cuando me enteré de que se iba a Francia, me alegré mucho, porque esa competición es más parecida a la alemana, donde estuvo bien. Es como un hermano".  

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados