NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 10ª JORNADA

El Joventut da un paso casi definitivo hacia el liderato

Ahora el equipo verdinegro deberá ganar o perder por menos de siete puntos el próximo 30 de diciembre en Badalona ante el JL Bourg para asegurar la primera posición.

Actualizado a
El Joventut da un paso casi definitivo hacia el liderato

El Joventut dio un paso casi definitivo para ser primero del grupo A de la Eurocop al derrotar al Unics Kazan (84-77) y deberá ganar o perder por menos de siete puntos el próximo 30 de diciembre en Badalona ante el JL Bourg para asegurar la primera posición.

La Penya supo sufrir en los minutos finales cuando los rusos se pusieron a dos puntos (79-77) a dos minutos de final. Nenad Dimitrijevic, el mejor de la Penya con 23 puntos -17 en la primera parte- acabó decidiendo el choque con una canasta a un minuto y medio del final y dos tiros libres a 33 segundos de la conclusión.

El Joventut comenzó mal en ataque y en defensa. Jordan Morgan leganó la partida a Ante Tomic y Canaan y Walters anotaron con mucha facilidad para poner al Unics cinco arriba (8-13, min. 7). Fue entrar en la pista Neno Dimitrijevic y cambiar el signo del partido. El base macedonió llevó el solo a su equipo hasta una máxima ventaja de diez puntos (33-23, min. 15) ante un rival anárquico que caía una y otra vez ante la buena defensa local. El Unics Kazan encontró en John Holland al jugador capaz de devolverle al partido. El estadounidense lideró con 14 puntos a su equipo después de que la Penya alcanzara su máxima diferencia (42-31, min. 17) y un parcial de 2-11 para los rusos apretó el marcador al descanso (44-42).

La mejor versión verdinegra apareció tras el descanso con Birgander sacando del partido a Morgan y Bassas y López-Arostegui anotando triples (59-51, min. 26). Apareció de nuevo Canaan para cortar la racha verdinegra y poner el 64-61 al final del cuarto. El Joventut estiró el marcador de nuevo de la mano de Brodziansky (73-64, min. 35) pero los rusos lo siguieron intentando. Holland volvió a entonarse en los triples y Wolters puso el 79-77 a dos y medio del final. La Penya se hizo fuerte en defensa y no encajó ninguna canasta más hasta el final del partido. Dimitrijevic puso la rúbrica para darlea su equipo un gran triunfo.