Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Morabanc Andorra
83
Casademont Zaragoza
98
Finalizado

LIGA ENDESA | 9ª JORNADA

El Casademont Zaragoza resucita en el feudo andorrano

Final a seis derrotas consecutivas de los aragoneses. Primera victoria en la Liga Endesa para Sergio Hernández tras cuatro partidos perdidos.

Andorra La Vieja, 11/12/2020.- El escolta estadounidense del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis, celebra un triple durante el partido aplazado de la novena jornada de la Liga Endesa entre el MoraBanc Andorra y el Casademont Zaragoza, este viernes en el Poliesportiu d'Andorra. EFE/Fernando Galindo
Andorra La Vieja, 11/12/2020.- El escolta estadounidense del Casademont Zaragoza, Dylan Ennis, celebra un triple durante el partido aplazado de la novena jornada de la Liga Endesa entre el MoraBanc Andorra y el Casademont Zaragoza, este viernes en el Poliesportiu d'Andorra. EFE/Fernando GalindoFernando GalindoEFE

El Casademont Zaragoza ha resucitado en la pista del Morabanc Andorra al vencer (83-98) en el encuentro aplazado de la novena jornada y poner final a seis derrotas consecutivas, cortando la racha de tres victorias seguidas del equipo de Ibon Navarro.

RESUMEN

MoraBanc Andorra (28+18+19+18): Sergi García (8), Senglin (3), Palsson (8), Bandja Sy (4) y Dime (2) -quinteto titular-, Hannah (8), Jelínek (20), Oriol Paulí (15), 'Tunde' (7), Gielo (4), Nacho Llovet (2) y Guille Colom (2)

Casademont Zaragoza (25+30+20+23): TJ Bray (3), Dylan Ennis (22), Jonathan Barreiro (13), Benzing (17) y Hlinason (9) -equipo inicial-, Nico Brussino (16), Javi García (4), Thompson (14), Sulaimon (-) y Knudsen (-).

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales Palsson.

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra y que se pospuso por el brote de coronavirus en la plantilla del MoraBanc. Sin público.

El Andorra, a pesar de los 15 triples anotados (6 de Jelinek) notó en exceso la baja de Tyson Pérez y ni Clevin Hanna ni Jeremy Senglin, que se retiró lesionado, no estuvieron a su nivel. Quizas el encuentro de Eurocup del viernes frente al Lokomotiv Kuban (100-106) pesó demasiado a nivel físico.

El Zaragoza, liderado por el ex jugador del Morabanc, Dylan Ennis, con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, junto a Robin Benzing (17 puntos), Nico Brusino (16 puntos y 7 asistencias), Jonathan Barreiro (13 y 8 rebotes) y , especialmente Jason Thompson (14 puntos y 12 rebotes) fueron hoy superiores a su rival.

La muestra más clara han sido 48 rebotes (17 ofensivos) frente 30 (4 ofensivos) del Andorra que, además, perdió 16 balones.

Los dos equipos salieron a no darse tregua. Los andorranos para seguir con su racha de victorias y los aragoneses para cortar la racha de derrotas (6 consecutivas) y salir de la zona de peligro. Mientras los locales jugaban más como equipos, los visitantes cargaron todo su juego sobre el ex andorrano Dylan Ennis (12 puntos en este cuarto) y el alemán Robin Benzing (8). Las diferencias fueron mínimas para unos y otros, pero un triple de David Jelinek desequilibró al final del cuarto (28-25).

El acierto exterior andorrano abrió brecha al inicio del segundo cuarto tras un triple de Oriol Paulí, pero el domino del rebote zaragozano y un Nico Brusino impecable (12 puntos en este cuarto) daban la vuelta al marcador (37-38, m.14). Dos triples de Ennis y Brusino ampliaban la brecha (40-44, m.16).

Ahí surgía Jason Thompson para dominar en la pintura andorrana. Sus acciones (10 puntos en este cuarto) y un triple de Ennis hacía que se llegase al descanso con un claro 46-55.

En el comienzo del tercer cuarto, el 'techo' islandés del Zaragoza, Tryggvi Hlinason, que había relevado Thompson, destrozaba el aro de los del Principado y un triple de Jonathan Barreiro redondeaba un parcial de 0-10 para lograr la máxima ventaja de su equipo (46-65, m.34).

Ibon Navarro paraba el partido para serenar a su equipo. Su equipo estaba dominado totalmente en el rebote y ya había perdido 12 balones. Ese minuto evitó el golpe definitivo del equipo de Sergio Hernández y de la mano de Oriol Paulí se recortaban diferencias (62-75, m.29) y Sergi Garcia cerraba el cuarto con un triple (65-75).

Lo andorranos habían evitado la debacle, pero el rebote marcaba con 34 (12 ofensivos) para el Zaragoza y 21(2 ofensivos) para el Andorra, aunque los 14 triples andorranos habían evitado una mayor diferencia. con retorno de Thompson a pista, la tarea andorrana en este cuarto iba a ser complicada.

Clevin Hanna estaba muy gris y Jeremy Senglin tuvo que irse al banco, lesionado, en el minuto 28 y los de Sergio Hernández controlaban el encuentro. Thompson machacaba el 72-88 (m.35) y con 75-92 (m.37) tras un triple de Bray, los andorranos intentaban reaccionar a la desesperada (81-94, m.37) y Hernández paraba el partido rápidamente.

A partir de ahí los locales se estrellaban ahora desde el triple y los visitantes sumaban la primera victoria de fuera de su pista y el primer triunfo de Sergio Hernández al frente del equipo (83-98).