El Casademont Zaragoza resucita en el feudo andorrano
Final a seis derrotas consecutivas de los aragoneses. Primera victoria en la Liga Endesa para Sergio Hernández tras cuatro partidos perdidos.
El Casademont Zaragoza ha resucitado en la pista del Morabanc Andorra al vencer (83-98) en el encuentro aplazado de la novena jornada y poner final a seis derrotas consecutivas, cortando la racha de tres victorias seguidas del equipo de Ibon Navarro.
RESUMEN
MoraBanc Andorra (28+18+19+18): Sergi García (8), Senglin (3), Palsson (8), Bandja Sy (4) y Dime (2) -quinteto titular-, Hannah (8), Jelínek (20), Oriol Paulí (15), 'Tunde' (7), Gielo (4), Nacho Llovet (2) y Guille Colom (2)
Casademont Zaragoza (25+30+20+23): TJ Bray (3), Dylan Ennis (22), Jonathan Barreiro (13), Benzing (17) y Hlinason (9) -equipo inicial-, Nico Brussino (16), Javi García (4), Thompson (14), Sulaimon (-) y Knudsen (-).
Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales Palsson.
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra y que se pospuso por el brote de coronavirus en la plantilla del MoraBanc. Sin público.
El Andorra, a pesar de los 15 triples anotados (6 de Jelinek) notó en exceso la baja de Tyson Pérez y ni Clevin Hanna ni Jeremy Senglin, que se retiró lesionado, no estuvieron a su nivel. Quizas el encuentro de Eurocup del viernes frente al Lokomotiv Kuban (100-106) pesó demasiado a nivel físico.
El Zaragoza, liderado por el ex jugador del Morabanc, Dylan Ennis, con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, junto a Robin Benzing (17 puntos), Nico Brusino (16 puntos y 7 asistencias), Jonathan Barreiro (13 y 8 rebotes) y , especialmente Jason Thompson (14 puntos y 12 rebotes) fueron hoy superiores a su rival.
La muestra más clara han sido 48 rebotes (17 ofensivos) frente 30 (4 ofensivos) del Andorra que, además, perdió 16 balones.
Los dos equipos salieron a no darse tregua. Los andorranos para seguir con su racha de victorias y los aragoneses para cortar la racha de derrotas (6 consecutivas) y salir de la zona de peligro. Mientras los locales jugaban más como equipos, los visitantes cargaron todo su juego sobre el ex andorrano Dylan Ennis (12 puntos en este cuarto) y el alemán Robin Benzing (8). Las diferencias fueron mínimas para unos y otros, pero un triple de David Jelinek desequilibró al final del cuarto (28-25).
El acierto exterior andorrano abrió brecha al inicio del segundo cuarto tras un triple de Oriol Paulí, pero el domino del rebote zaragozano y un Nico Brusino impecable (12 puntos en este cuarto) daban la vuelta al marcador (37-38, m.14). Dos triples de Ennis y Brusino ampliaban la brecha (40-44, m.16).
Ahí surgía Jason Thompson para dominar en la pintura andorrana. Sus acciones (10 puntos en este cuarto) y un triple de Ennis hacía que se llegase al descanso con un claro 46-55.
En el comienzo del tercer cuarto, el 'techo' islandés del Zaragoza, Tryggvi Hlinason, que había relevado Thompson, destrozaba el aro de los del Principado y un triple de Jonathan Barreiro redondeaba un parcial de 0-10 para lograr la máxima ventaja de su equipo (46-65, m.34).
Ibon Navarro paraba el partido para serenar a su equipo. Su equipo estaba dominado totalmente en el rebote y ya había perdido 12 balones. Ese minuto evitó el golpe definitivo del equipo de Sergio Hernández y de la mano de Oriol Paulí se recortaban diferencias (62-75, m.29) y Sergi Garcia cerraba el cuarto con un triple (65-75).
Lo andorranos habían evitado la debacle, pero el rebote marcaba con 34 (12 ofensivos) para el Zaragoza y 21(2 ofensivos) para el Andorra, aunque los 14 triples andorranos habían evitado una mayor diferencia. con retorno de Thompson a pista, la tarea andorrana en este cuarto iba a ser complicada.
Clevin Hanna estaba muy gris y Jeremy Senglin tuvo que irse al banco, lesionado, en el minuto 28 y los de Sergio Hernández controlaban el encuentro. Thompson machacaba el 72-88 (m.35) y con 75-92 (m.37) tras un triple de Bray, los andorranos intentaban reaccionar a la desesperada (81-94, m.37) y Hernández paraba el partido rápidamente.
A partir de ahí los locales se estrellaban ahora desde el triple y los visitantes sumaban la primera victoria de fuera de su pista y el primer triunfo de Sergio Hernández al frente del equipo (83-98).