El Andorra sigue en ascenso y le amarga el debut a Joan Plaza
Los andorranos se impusieron en un buen partido de Oriol Paulí con 15 puntos y 15 de valoración. Por parte sevillana brilló Ndoye con 11 puntos y 11 de valoración.
El MoraBanc, que sumó su cuarta victoria consecutiva tras superar un brote en su plantilla de covid-19, amargó el debut del técnico catalán Joan Plaza en el banquillo del Coosur Real Betis. Los andorranos se impusieron por 72-55 en un buen partido de Oriol Paulí con 15 puntos y 15 de valoración. Por parte sevillana brilló Ndoye con 11 puntos y 11 de valoración.
El debut del técnico catalán Joan Plaza cumplió con el guión previsto en los primeros 10 minutos. Impuso su idea de defensa agresiva con el dominio del físico. El MoraBanc estuvo muy poco acertado en ataque y las defensas dominaron el primer acto. El primer parcial fue para los de Ibon Navarro con un 10 a 2 en los primeros cinco minutos de partido con cinco puntos de Jeremy Senglin. Con los puntos de James Feldeine, el Coosur Real Betis despertó hasta empatar el partido a 14. Una entrada sobre la bocina de Oriol Paulí dio ventaja a los andorranos al final del primer cuarto con el 16 a 14.
En el segundo, los de Joan Plaza lograron situarse por primera vez delante del electrónico en los dos primeros minutos (18-19). La falta de acierto ofensivo fue también una constante, aunque en la recta finalde este periodo, un parcial de 11-2 sirvió a los locales para coger la máxima diferencia (36-26). Tras el descanso, con un Oriol Paulí desatado (acumulaba 14 puntosy 15 de valoración), el MoraBanc encaró el último parcial con una renta de trece puntos (55-42), suficiente para anotarse el triunfo sin sobresaltos.