EUROLIGA | ZALGIRIS 62 - BARCELONA 73
Davies, Kuric y la defensa superan al Zalgiris
El Barça volvió a la senda de la victoria con una gran defensa y el acierto exterior en la recta final del partido. Jasikevicius gana en su retorno a Kaunas.
El Barça de Sarunas Jasikevicius ha cortado su racha de dos derrotas consecutivas y se ha impuesto al Zalgiris por 62-73 en un encuentro donde la buena defensa azulgrana ha frenado el tiro exterior lituano (2 de 18 triples) y a su mejor hombre el alero Marius Grigonis que se ha quedado en cinco puntos.
Brandon Davis (16 puntos) y Kyle Kuric (15 fueron), junto a Nick Calathes (10 asistencias) y Adam Hanga (6), fueron las piezas claves de la victoria, que no ocultan las 21 pérdidas de balón del equipo. El Zalgiris ha sumado su sexta derrota consecutiva y solo el joven alero de 20 años Rokas Jokubaitis ha inquietado a la defensa visitante con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Quien haya vivido el ambiente del Zalgirio Arena con sus 15.000 increíbles aficionados, que rodeaban los encuentros de un aura impresionante, ver hoy las gradas vacías habrá quedado helado del gélido ambiente que se ha respirado.
Sarunas Jasikevicius, que volvía a Kaunas como entrenador visitante por primera vez en su carrera, dijo ayer que para el Barça era mejor que no hubiese público. Pero tanto para el Barça como para el Zalgiris, parecía que todo estuviese ralentizado. Los dos equipos lo fallaron todo o casi todo en el primer cuarto. Un solo triple anotado por Roland Smits al final del mismo (14-17), una ventaja inicial azulgrana (0-6) con el Zalgiris que tardó cinco minutos para anotar, aunque llegó a ponerse por delante (11-10, m.8), pero las defensas imponían su ritmo.
Un triple de Kuric dio ligera ventaja al Barça (16-22, m.12). No hubo continuidad y los lituanos se acercaron de nuevo (22-24, m.14) tiempo azulgrana y retorno de Calathes y Mirotic a pista para volverse a ir (22-29, m.15) merced a Kuric y el mismo Mirotic. Solo Lauvergne inquietaba en la pintura catalana, pero Brandon Davies hacía lo propio para el Barça y se llegaba al descanso con 33-39. El Zalgiris llevaba una serie de 0 de 7 en triples.
Tras el intermedio Saras colocaba a Adam Hanga como base único y llegó el turnó de Higgins junto a Kuric para abrir más la brecha (35-48, m.24) y Calathes volvía a pista. Poco después un nervioso Niko Mirotic, dos faltas personales, era relevado por Smits. La defensa barcelonista, abierta e incisiva provocaba constantes pérdidas lituanas y solo el joven alero de 20 años Rokas Jokuvatis inquietaba en la zona visitante y Jasikevicius devolvía a Hanga a pista por Caltathes (42-50, m.28).
Davies seguía imparable esto cortaba la reacción báltica (42-55,m.29) y, de nuevo, inconsistencia y falta de continuidad para 46-55 (m.30) y nuevo tiempo de Saras con bronca incluida. Tras un parcial de 6-0 (48-55) se entraba en el último cuarto. El Barça llevaba ya 18 pérdidas, algo que preocupaba al técnico azulgrana. Además, tras una serie de 0 de 11 llegaban los dos primeros triples de Zalgiris a cargo de Hayes y Walkup (54-57, m.33).
El tercer triple de Kyle Kuric oxigenaba a los azulgranas (54-60, m.34), Jasikevicius hacia cambios y sentaba a Mirotic (56-60, m.36) entrando Smits. Calathes movía bien al equipo y Abrines anotaba su primera canasta de la noche (triple) y daba un respiro a su equipo (56-65, m.37). El técnico austríaco Martin Schiller paraba el partido con tiempo muerto y dos triples más del Barça, ahora de Adam Hanga y, de nuevo, Abrines colocaban la máxima ventaja (58-73, m.39) y todo quedaba ya decidido.