VENTANAS FIBA | EUROBASKET 2022

España y las otras 10 selecciones clasificadas para el EuroBasket

A falta de una Ventana por disputarse (febrero de 2021), ya se conocen casi la mitad de los equipos que participarán en la cita continental de 2022.

0
España y las otras 10 selecciones clasificadas para el EuroBasket
FIBA Europa

Ya hay once clasificadas para el Eurobasket de 2022, que se disputará en Colonia (Alemania), Tiblis (Georgia), Milán (Italia), Praga (República Checa) del 1 al 18 de septiembre. Berlín acogerá la fase final.

Aparte de los cuatro anfitriones (Alemania, Georgia, Italia y República Checa), otras siete selecciones lograron su pase en esta segunda Ventana. En el grupo A, el de España, está ya casi todo decidido: la Selección, Israel jugarán el Eurobasket y Polonia tiene pie y medio por la paliza que le metió a Polonia el viernes. También Croacia, uno de los cuatro equipos que siguen invictos (los otros son Israel, Italia y Georgia), y la vigente campeona, Eslovenia, que logró el pase en el grupo F junto a Ucrania. Por último, Grecia y Bosnia, que llevan un balance de 3-1, también estarán en la cita europea de 2022.

 La lucha por las últimas plazas para el Eurobasket 2022

La última Ventana decidirá las últimas 13 plazas disponibles. En el grupo B, Rusia (2-2) y Estonia (1-2) tienen su pase más encauzado que Macedonia (0-2), que no ha disputado esta burbuja porque la COVID-19 (tres miembros del equipo dieron positivo). En el C, Bélgica es primera (3-1) y Dinamarca y Lituania empatan a dos victorias. Sólo se clasificarán dos de estas selecciones, porque Chequia, que es última (1-3), tiene plaza asegurada como anfitriona.

Problemas para la Turquía (1-3) de Shane Larkin (debutó en esta Ventana) en el grupo D. Con Holanda (2-2) tiene perdido el average, así que su clasificación podría pasar por ganar a Suecia por ocho o más puntos (perdió en el anterior partido 87-80) para no depender de terceros. En el grupo E, Serbia (2-2) es segunda (Georgia va 4-0) y tiene un pie en el Eurobasket frente a Finlandia (1-3) y Suiza (1-3) que, eso sí, ganó a los balcánicos el viernes.

En el grupo F, sólo queda una plaza con Hungría y Austria peleando y en el G, Francia está mejor posicionada (3-1), que Gran Bretaña y Montenegro (2-2 ambas). Por último, Bulgaria (1-3) y Letonia (1-3) pelearán por el último billete del grupo H.