NBA

Pretemporada NBA: cuándo empieza, calendario y partidos

El día 1 abren los training camps con entrenamientos de un máximo de cuatro jugadores y cuatro técnicos que hayan dado negativo en tres pruebas PCR previas.

0
Pretemporada NBA: cuándo empieza, calendario y partidos
Nicole Sweet USA TODAY Sports

El 11 de octubre, los Lakers se coronaron campeones de la NBA por primera vez en diez años después de superar a Miami Heat en el sexto partido de la final (4-2), en la burbuja de Florida. Solo dos meses después, el 11 de diciembre, comenzará una pretemporada que acabará el día 19. Tres más tarde, el 22, se pone en marcha la fase regular 2020-21, en la que cada franquicia jugará 72 partidos y no los 82 habituales. Se trata de apretar para ir recuperando el pulso del calendario convencional después del parón de cuatro meses al que obligó la pandemia. De no interferir con los Juegos Olímpicos y de que no haya partidos en agosto, no se pierda la jornada de Navidad y, todo esto exigencias de los socios televisivos, la temporada 2021-22 vuelva al plan estándar: octubre-junio.

Así que el tramo entre una temporada y otra (habitualmente unos cuatro meses) ha sido excepcionalmente corto. Y los tiempos de preparación, también. El pasado 18, hace solo once días, se celebró el draft. El 20 comenzó el mercado de agentes libres y la próxima semana arrancará la pretemporada con la apertura de los training camps. Un período exprés al que las franquicias tienen que adaptarse, igual que tienen que hacerlo a la convivencia con el virus.

El martes (1 de diciembre) es el primer día de entrenamientos oficiales, pero estos estarán limitados, en cada franquicia, a cuatro jugadores y cuatro miembros del staff técnico en cada sesión. Y cada uno de los participantes tienen que haber dado tres veces negativo en otros tantos test PCR. Quienes quieran entrenar ya el martes, además, tenían que estar ayer en la ciudad en la que juega su equipo y no pueden moverse de ella en los próximos días. El viernes es el primer día en el que se permiten los entrenamientos completos, pero solo en aquellos equipos en los que todos sus integrantes habían llegado ayer a la sede y habían comenzado con los test protocolarios.

La pretemporada se concentrará en ocho días (11-19) en los que se jugarán 49 partidos. Cada franquicia jugará un mínimo de dos (uno en su cancha y otro a domicilio) y en ningún caso más de cuatro. Los primeros partidos desde el 11 de octubre serán, a las 01:00 hora española, Atlanta Hawks-Orlando Magic y Detroit Pistons-New York Knicks. Ese día también se juegan Chicago Bulls-Houston Rockets, Portland Trail Blazers-Sacramento Kings y el plato fuerte: Los Angeles lakers-Los Angeles Clippers.

El día 12 se estrenan los Mavericks de Luka Doncic, que juegan contra los Bucks de Giannis Antetokounmpo. Y el 13 puede ser un día muy señalado: los Nets reciben a los Wizards en lo que puede ser el primer partido de un totalmente recuperado Kevin Durant desde el 10 de junio de 2019. Además, el día 18 los Raptors se enfrentarán a Miami Heat en Tampa, el que será su hogar en la nueva temporada para evitar los viajes entre Canadá y Estados Unidos.

EN ESTE ENLACE se puede consultar el calendario completo de la pretemporada NBA.