El último gran gesto de Jordan gracias a The Last Dance
El exjugador ha donado dos millones de ganancias por su documental a bancos de alimento de Carolina del Norte, del Sur y Chicago.
Uno de los años más difíciles que se recuerdan desde hace tiempo en el mundo Michael Jordan lo ha traducido en uno de los que más dinero ha donado a los más necesitados. La última aportación se ha conocido esta semana y viene de su documental. The Last Dance tuvo un éxito tremendo de público e incluso acabó ganando un Emmy. Y como casi todo lo que toca, acabó siendo muy rentable. Ahora ha anunciado (lo hizo el miércoles, el día anterior a Ación de Gracias), que va a dar 2 millones de ganancias por su documental a bancos de alimentos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Chicago.
Como decíamos al principio, el 2020 ha sido un año en el que Jordan se ha implicado especialmente en causas sociales. Aparte de estos 2 millones extra que ha ganado con The Last Dance, ya anunció en su día que lo que estimaba ganar en un principio (entre 3 y 4 millones) lo destinaría a la organización sin ánimo de lucro Frieds of the Children. Además, y al hilo de las protestas por la igualdad racial que se han dado en Estados Unidos en los últimos meses, Jordan se comprometió a donar, a través de su marca deportiva personal, 100 millones durante los próximos 10 años a causas que busquen la justicia social y un mayor acceso a la educación. Y en el terreno local, en Charlotte, abrió una segunda clínica de salud y fue de los pocos dueños que no despidió ni realizó ningún ERTE a sus empleados en toda la NBA.