El último gran gesto de Jordan gracias a The Last Dance
El exjugador ha donado dos millones de ganancias por su documental a bancos de alimento de Carolina del Norte, del Sur y Chicago.

Uno de los años más difíciles que se recuerdan desde hace tiempo en el mundo Michael Jordan lo ha traducido en uno de los que más dinero ha donado a los más necesitados. La última aportación se ha conocido esta semana y viene de su documental. The Last Dance tuvo un éxito tremendo de público e incluso acabó ganando un Emmy. Y como casi todo lo que toca, acabó siendo muy rentable. Ahora ha anunciado (lo hizo el miércoles, el día anterior a Ación de Gracias), que va a dar 2 millones de ganancias por su documental a bancos de alimentos de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Chicago.
Feeding America, una organización benéfica que ayuda a combatir el hambre de más de 40 millones de estadounidenses cada año, incluidos 12 millones de niños y 7 millones de personas mayores, es la receptora del dinero y quien ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter agradeciendo el gesto de Jordan y compartiendo unas palabras del dueño de los Charlotte Hornets:
“En estos tiempos de desafío y en un año de dificultades inimaginables debido a la COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias. Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a la gente que pasa hambre en Estados Unidos".
An incredible gift to be thankful for – NBA legend Michael Jordan is donating $2 million to help our neighbors facing hunger! #TheLastDance
— Feeding America (@FeedingAmerica) November 25, 2020
Every action makes a difference. Join Michael & visit https://t.co/ExF6iX3wr7 to learn how you can donate or volunteer this holiday season. pic.twitter.com/UVUFQlbe0p
Como decíamos al principio, el 2020 ha sido un año en el que Jordan se ha implicado especialmente en causas sociales. Aparte de estos 2 millones extra que ha ganado con The Last Dance, ya anunció en su día que lo que estimaba ganar en un principio (entre 3 y 4 millones) lo destinaría a la organización sin ánimo de lucro Frieds of the Children. Además, y al hilo de las protestas por la igualdad racial que se han dado en Estados Unidos en los últimos meses, Jordan se comprometió a donar, a través de su marca deportiva personal, 100 millones durante los próximos 10 años a causas que busquen la justicia social y un mayor acceso a la educación. Y en el terreno local, en Charlotte, abrió una segunda clínica de salud y fue de los pocos dueños que no despidió ni realizó ningún ERTE a sus empleados en toda la NBA.
Te recomendamos en Baloncesto
- NBA Tacko Fall se hace tendencia tras atreverse a esto midiendo 2'26: la reacción del banquillo es épica
- BUCKS 112-MAVERICKS 109 Bienvenidos al último truco del mago Doncic: dejar 'retratados' a dos rivales en 1 segundo...
- NBA Sigue el drama para Towns: positivo tras perder a su madre y otros seis familiares por culpa de la COVID
- NBA | RESUMEN DE LA JORNADA Recital de Drummond, milagro de los Thunder y horror de los Kings
- LAKERS 112-PELICANS 95 Otra paliza sin forzar: los Lakers gobiernan la NBA a su antojo
- EUROLIGA Dardo de James al barcelonismo: "Por un partido de fase regular..."