NBA

¿La bomba escondida? John Wall quiere dejar los Wizards y puede ser por Russell Westbrook

El base de los Wizards, tras una temporada en blanco, habría pedido ser traspasado. Su equipo ya habla con Houston para un posible cambio por Westbrook.

¿La bomba escondida? John Wall quiere dejar los Wizards y puede ser por Russell Westbrook

La gran sorpresa del mercado de fichajes de la NBA está por saltar y según las últimas informaciones podría darse en Washington. John Wall, hasta hace no mucho su base titular y estrella del equipo, habría pedido abandonar la franquicia. Recordemos que Wall firmó una extensión máxima en 2018, momento cumbre en su carrera, pero que desde la temporada anterior hasta ahora ha jugado sólo 73 partidos por diferentes lesiones. La más importante de todas la rotura del tendón de Aquiles que le ha dejado en blanco durante la 2019-20. Sin embargo, aquella renovación le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la historia (este año fue el cuarto de la liga con más de 38 millones) y aún le quedan por cobrar 132 durante los próximos tres años, el último opcional.

Un contrato que cuando se firmó tenía sentido (los Wizards se habían quedado a una victoria de las finales del este en 2017) pero que con las lesiones se ha convertido en uno de los peores de toda la NBA. Un lastre difícil de mover a otra ciudad. Sin embargo, desde Estados Unidos se apunta que los Houston Rockets podrían llegar al rescate de los Wizards. Fue el periodista Sams Charania el primero en levantar la liebre. Ambas franquicias están estudiando la posibilidad de hacer un traspaso John Wall-Russell Westbrook. El todavía base de los Rockets, que también parece tener intención de abandonar la franquicia texana, tiene un contrato casi calcado al de Wall: algo más de 132 millones en tres años, el último opcional. Los números, por lo tanto, cuadran.

La cuestión es por qué John Wall quiere irse de Washington después de que los Wizards le hayan pagado una millonada tremenda. Y por qué justo cuando va a volver a jugar tras dos años sin apenas aparecer por la pista. La razón, según apuntan fuentes conocedoras del caso, es que el jugador siente que la idea del equipo ha virado y que ahora el jugador franquicia es Bradley Beal. Hace pocos días el general manager de los Wizards comentaba en el podcast de Zach Lowe que Wall "no había pedido lesionarse, pero que la NBA no se para". Además, y para alejar los rumores sobre si estarían abiertos a escuchar ofertas por Bradley Beal, dijo que "este es el equipo de Beal". Desde ese momento la posibilidad de que Wall salga está sobre la mesa. SI eso pasa y si es en dirección a Houston y por Westbrook es algo que está por ver. Lo bueno es que no tardaremos mucho en descubrirlo.