GOLDEN STATE WARRIORS

Desgracia confirmada: Klay Thompson dice adiós al curso

El escolta de Golden State Warriors se fracturó el tendón de Aquiles de la pierna derecha y estará en el dique seco por segunda temporada seguida.

0
Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors, en el banquillo durante el partido contra Miami Heat.
MediaNews Group/The Mercury News

La desgracia de Klay Thompson se confirma. Según Adrian Wojnarwoski (ESPN), el escolta de Golden State Warriors se ha fracturado el tendón de Aquiles y se perderá entera la próxima temporada. Será la segunda seguida que pase en blanco tras no jugar la anterior por la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en el sexto partido de las Finales 2019, el día en el que los Raptors destronaron a unos Warriors en cuadro.

Thompson (30 años y 1,98 metros) se lesionó ayer durante un entrenamiento en las instalaciones de Southern California. Se retiró de la pista sin poder apoyar la pierna derecha. “Por lo que sé, es un problema del talón. Y siempre que se trata del talón, está el miedo a que se trate del tendón de Aquiles. Se fue con mucho dolor y sin poder hacer ninguna fuerza con la parte inferior de la pierna”, explicó ayer Shams Charania (The Athletic).

Renovación en 2019

Klay firmó el 1 de julio de 2019 una ampliación máxima de contrato con los Warriors por 190 millones de dólares repartidos en cinco años. En esos momentos, ya estaba lesionado, pero Golden State apostó fuerte por uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto y una pareja perfecta en el perímetro para Stephen Curry.

Esta lesión es un jarro de agua fría sobre la franquicia, que esperaba la vuelta de los todopoderosos Warriors, ya con Curry (lesión de muñeca) y él a pleno rendimiento más Draymond Green y su flamante número dos del draft: el pívot James Wiseman.

Llega Kelly Oubre Jr.

Ante este gran problema, los Warriors se han movido rápido en el mercado y han tocado la puerta más activa de la NBA en este mercado: Oklahoma City Thunder para hacerse con los servicios de Kelly Oubre Jr. El escolta llegó a OKC dentro de la operación Chris Paul con Phoenix Suns y tiene un contrato de 14,4 millones de dólares para la próxima temporada, que será absorbido dentro de los 17,2 millones de excepción comercial.

Está claro que Oubra no es Klay, pero sí es un gran anotador. La pasada campaña, en Arizona, promedió 18,7 puntos (35,2% desde el triple) hasta marzo, cuando se operó de una lesión en el menisco derecho que le impidió participar en la burbuja de Orlando.